Hello Kitty

Aprende diferentes recetas kawaii con la enseñanza de Hello Kitty

La pequeña gatita es una tendencia en Japón y el mundo, pero no sólo entre los pequeños, abarcando mercados como el turismo o la gastronomía
lunes, 15 de junio de 2020 · 12:47

¿Quién no conoce a Hello Kitty? Una tierna gatita que representa la combinación entre lo kawaii y lo asiático al mismo tiempo, diseñada por Yuko Yamaguchi en Japón, donde fue lanzada en 1974. Este tierno personaje comenzó a extender su comercialización y a volverse un producto de venta tan exitoso que actualmente genera 250 millones de euros anuales por venta de productos con su imagen.

Como te habíamos contado en otro artículo, lo "kawaii" es una palabra japonesa que podría traducirse como lindo, bonito o tierno y que hoy se vuelve una tendencia en diversos temas de la vida cotidiana en la isla asiática, además de ser una cultura que se ha extendido a otros lugares del mundo. Incluso, hablando de esta gatita, uno de los temas que más ha impactado a nivel turístico es el tren bala con temática de este tierno personaje.

En la gastronomía también se aplica la presentación kawaii y Hello Kitty es un claro ejemplo de esta tendencia de la cual se ha comercializado platillos con la imagen de este personaje. Por ello, te compartimos unas recetas para disfrutar la enseñanza de esta gatita, algunas recetas más sencillas que otras, pero todas valdrán la pena, ¡disfrútalas!

Avena Kitty

Media taza de avena, puede ser medio molida

Media taza de agua o leche de tu preferencia

Fresas

Pasas pequeñas

Arroz inflado

Azúcar

Prepara tu avena con la media taza de avena y media de agua tibia, agrega azúcar al gusto, te recomendamos usar una taza color rosa para que sea más kawaii. Una vez que tu avena esté lista corta una fresa ya lavada y desinfectada en dos círculos grandes y uno más pequeño para formar el moño, el cual deberás colocar en un extremo, esto te dará la guía para formar tu carita de Hello Kitty. Viendo hacia abajo, a la mitad agrega las pasitas, dos de forma vertical para los ojos y unas más pequeñas a la misma altura pero de forma horizontal para los bigotes de Kitty, tres a la derecha y tres a la izquierda. Agrega un arroz inflado entre los ojitos, para hacer la nariz de tu gatita.

Fruta Hello Kitty

Sandía

Melón naranja

Melón Verde

Cortador de galletas con forma Hello Kitty

Sólo tienes que partir tu fruta en rebanadas grandes para cortar las figuras con ayuda del cortador de galletas, para formar la carita de Kitty, ayúdate de un palillo. Puedes completar tu presentación con esferas de fruta que podrás sacar con ayuda de una cuchara para nieve. ¡Disfruta tu deliciosa fruta Kitty!

 

Galletas Kitty

125 gramos de mantequilla

125 gramos de azúcar

280 gramos de harina de trigo

Un huevo

Una cucharadita de extracto de vainilla

Cortador de galletas con forma de Hello Kitty

Glass decorar las galletas:

Una clara de huevo

450 gramos de azúcar glass

2 cucharadas de jugo de limón

Color vegetal líquido, dependiendo de la figura, puede ser blanco, rojo, café o negro, amarillo, azul.

Duya para decorar galletas

Te recomendamos preparar primero la cubierta para decorar, pues así tendrás tiempo después para ocupar la mezcla. Agrega en una batidora la clara de huevo y mezcla por unos segundos, luego agrega un poco de azúcar glass y vuelve a batir, repite hasta que sientas que la mezcla comienza a endurecerse, agrega un poquito de jugo de limón y bate nuevamente, repite los pasos alternando integrar de poco en poco una cucharada de azúcar glass y un chorrito de jugo de limón, hasta terminar, de preferencia con el azúcar para que la consistencia se sólida y estable.

Cuando esté lista pasa la mezcla a un recipiente, cuidando de no dejar la mezcla en los bordes, de ser así, limpia con un trapo limpio, luego cubre con plástico para cocina o papel film y deja tapado el recipiente. Conserva al medio ambiente y deja reposar por al menos una hora para que se eliminen las burbujas. Cuando haya pasado este tiempo y vayas a decorar (puede ser mientras se hornean tus galletas), separa un poco de la mezcla y colócala en un recipiente pequeño y vierte unas gotas de tu color vegetal, luego agrega gotitas de agua y mezcla hasta obtener una consistencia como la de la miel, si sigue espesa o dura, agrega chorritos de agua hasta alcanzar la consistencia ideal.

Para saber si está lista, levanta el palito con el que has mezclado y observa si cae el líquido como listones, los cuales no se integran de inmediato. Ahora agrega esta mezcla a tus mangas o duyas para decorar y comienza con líneas, para después rellenar; si es por ejemplo, la cara de Kitty, te recomendamos comenzar por el moño, ya que así el líquido no cubrirá huecos.

En un recipiente hondo o bowl mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, luego agrega el extracto de vainilla y el huevo y mezcla nuevamente. Tamiza la harina encima, puedes tamizar la mitad y luego la otra mitad para que no sea tan pesado, mezcla en ambos casos hasta conseguir una masa homogénea. Una vez lista haz una bola con la masa y envuélvela en plástico para cocina y déjala en el congelador por 15 minutos. Pasado el tiempo saca la masa y pon el horno a precalentar a 180 grados Centígrados.

Coloca un papel para hornear y extiende tu masa encima aplastando ligeramente, después coloca otro papel para hornear y pasa un rodillo para extender la masa, debes de extenderla pero dejando unos 3 milímetros de grosor para cortar tus galletas. Entonces, con ayuda de tu cortador, comienza a cortar las figuras y al final retira la masa sobrante. Ve colocando en una charola con el papel para hornear las figuras ya cortadas, dejando unos dos centímetros entre cada una porque al hornearse la masa se extiende. Con el sobrante de la masa vuelve a formar una bola y a extender para ocupar toda tu masa, una vez que termines, mete tu charola al horno por 13 minutos o hasta que estén bien horneadas.

 

Más de