Nueva Normalidad

Esta es la nueva fecha en la que reabrirán los restaurantes de CDMX

Los restaurantes podrían reiniciar actividades bajos las reglas básicas de la Nueva normalidad
viernes, 12 de junio de 2020 · 15:24

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México se alista para cambiar de forma gradual del color rojo al naranja en el semáforo de prevención epidemiológica que se ha establecido para la Nueva normalidad, esto siempre y cuando la ocupación hospitalaria no aumente.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno presentó el Programa de Transición ordenada y gradual hacia el semáforo naranja, en el que dio las fechas en las que algunas actividades se irán reincorporando a la Nueva normalidad  a partir del lunes 15 de junio bajo las medidas de higiene y presentación. 

En este sentido, Claudia Sheinbaum informó que los restaurantes podrán reabrir a partir del 24 de junio al 40% de su capacidad, junto con los hoteles que lo harán al 30%. Para el lunes 15 se tiene contemplado que finalizará el Hoy No Circula y se reactivará la industria manufacturera de lunes a jueves, mientras que se liberarán algunas estaciones del Metro y Metrobús que se mantuvieron cerradas.

Los tianguis y mercados reactivarán sus servicios a partir del 22 de junio, los centros comerciales el 25 de junio junto con las tiendas departamentales, siempre y cuando se sigan las reglas básicas de la Nueva normalidad que incluyen el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia de 1.5 metros, lavarse frecuentemente las manos y usar gel antibacterial, entre otros.