Nueva Normalidad

Francisco Domínguez anuncia reapertura de restaurantes y cafeterías en Querétaro

El gobernador de Querétaro anunció que la entidad pasará al color naranja del semáforo epidemiológico
jueves, 11 de junio de 2020 · 14:58

Este jueves el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció que a partir del 17 de junio se reactivarán las actividades no esenciales pues el semáforo en esta entidad pasará al color naranja en el semáforo epidemiológico que se ha manejado, dentro de estas actividades que se reactivarán están los restaurantes y hoteles, así como parques, centros deportivos, spa, estéticas y barberías, entre otros.

Los restaurantes abrirán al 50% de su capacidad, mientras que los hoteles lo harán al 30%. Otros de los servicios que se reactivarán son los mercados con una capacidad de 75%. Sin embargo, el gobernador explicó que los bares y centros nocturnos permanecerán cerrados y no dio alguna fecha en la que podrían ser abiertos.

A través de sus redes sociales, Francisco Domínguez agradeció a los queretanos por quedarse en casa y seguir las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios de la enfermedad Covid-19; sin embargo, dejó en claro que los casos en el estado seguirán.

"En Querétaro podremos regresar de manera cauta, gradual, ordenada a ciertas actividades el próximo miércoles 17 de junio bajo un semáforo estatal que considere los siguientes porcentajes de reactivación, en relación a ocupación y aforo permitido. Hoteles al 30%, restaurantes y cafeterías al 50%, peluquerías, estéticas y barberías al 50% y solo mediante citas, parques, plazas y espacios públicos abiertos al 50%, mercados, supermercados y comercio en general al 75%", comentó.

Cines, teatros, museos, eventos culturales, eventos masivos, parques de diversiones y ferias también continuarán cerrados informó el mandatario estatal, por lo que alentó a los comerciantes alistar todas las medidas sanitarias previas a la reapertura de los establecimientos comerciales.