Tendencias

Los platillos de moda se pintan de azul en el mundo de la gastronomía

El color azul nunca había estado tan de moda en la cocina como ahora y aquí te decimos cómo surgió
miércoles, 10 de junio de 2020 · 14:24

Desde hace tiempo, el color azul era poco usado en la industria de alimentos y bebidas, pues se decía que ese color tenía la capacidad de quitar el apetito. Además de que se dice que realmente no existe ese color como tal en la naturaleza, y que si lo veíamos se trataba de un alimento en mal estado o tóxico. Todo esto hizo que el color azul en la cocina se considerará como “poco atractivo”, aunque esto empezó a cambiar un poco al momento de que se empezó a popularizar el consumo de blueberries por sus excelentes propiedades. 

Después empezó una fiebre por el color azul desde que Pantone escogió el Classic Blue como el color del 2020. A partir de ese momento, el color azul empezó a marcar tendencia en la moda y el diseño, pero tardó un poco más en abrirse paso en las cocinas. Con el paso del tiempo, en el mundo de la gastronomía se empezó a colar el color azul y a popularizarse. De acuerdo al Baileys Treat Report 2020, “el azul es el nuevo verde”. El color azul llegó a destronar la fiebre por los verdes y además con ingredientes naturales, dejando atrás el uso de colorantes. 

Ahora el color azul llegó para inundar los cafés, bares, pastelerías y heladerías, además de Instagram y Pinterest. Dentro de los principales actores de esta tendencia tenemos la flor de guisante, que permite darle a las bebidas vibrantes tonos de azul a diferentes platillos y bebidas. También el consumo del arándano se ha vuelto tendencia para pintar distintas bebidas como smoothies o algunos postres. De igual forma, la espirulina se ha ganado un lugar por su característico azul, además de todos los beneficios que aporta.

Es gracias al color azul que la creatividad de grandes de la industria se ha impulsado y han surgido increíbles productos que antes no se veían como el Blue Latte, cosa que antes era inimaginable. Además, esta tendencia ha logrado abrirse camino gracias a que visualmente ha resultado muy atractiva y fotografiable, lo que le ha permitido popularizarse en las redes sociales y convertirse en una tendencia para este año. Así que si quieres estar a la moda, es momento de empezar a buscar recetas de bebidas y postres azules para preparar.