Tendencias

Junio 2020: Los mejores alimentos de temporada que puedes consumir

Empezó junio y aquí te dejamos algunos alimentos de temporada que puedes incluir en tu dieta diaria
lunes, 1 de junio de 2020 · 13:46

Ya llegó junio y en este nuevo mes existen algunos alimentos que son recomendables para consumir como las frutas, verduras y pescados debido a que sus precios son más accesibles para el bolsillo, además que puedes aprovechar sus nutrientes de mejor manera por la forma en la que fueron producidos. 

Al consumir productos de temporada también protegemos al medio ambiente, ya que contribuimos a la reducción de transporte y almacenamiento de alimentos, por ello, resultan productos más económicos, pues por las condiciones climáticas es el momento en el que florecen y maduran, y es posible cosecharlos, por lo que la cantidad de estas verduras y frutas aumenta, lo que se traduce en mayor oferta del campo para los consumidores.

Frutas de temporada para junio

Aguacate, chabacano, cereza, ciruela, frambuesa, limón, manzana, durazno, melón, pera, plátano, sandía.

Aunque suene extraño, el aguacate es una fruta, pues aunque no hay una regla definida para clasificar los productos como frutas o verduras, se sabe que las frutas crecen en una planta con flor, la cual regularmente posee semillas, mientras que las verduras se dan en tallos, raíces o capullos como la alfalfa.

Verduras de temporada para junio

Ajo, calabacín (calabaza larga), calabaza, cebolla, ejotes, lechuga, nabo o rábano, pepino, pimiento, rábano, betabel, tomate y zanahoria.

Las verduras aportan fibra, vitaminas y minerales específicos, además de mantienen al cuerpo hidratado y en los pequeños favorece el crecimiento y desarrollo del organismo. Su uso en la alimentación previene de enfermedades, fortalecen el sistema inmunológico, carecen de grasas lo que su consumo se traduce en menor consumo de colesterol y triglicéridos en la sangre, además de que son deliciosos y pueden combinarse con diversos productos para crear recetas deliciosas y saludables.

Pescados de temporada

Otro de los productos que se pueden consumir por temporada son los pescados, los cuales son fuentes ricas en proteínas y minerales como el fósforo, sodio, calcio, cobalto, magnesio, hierro, yodo, flúor y zic, así como vitaminas A, B1, B2, B3, B12, D y E. Otros de los nutrientes son los ácidos grasos como Omega. 

Sus proteínas son de alto valor biológico y de fácil digestión, además, ayudan a desarrollar agilidad mental y buena memoria, reducir enfermedades cardiovasculares, previenen enfermedades crónicas degenerativas, ayudan a bajar de pesos porque son bajos en calorías y ayudan a fomentar el desarrollo muscular. 

De entre los pescados recomendados para consumir en junio están el pulpo, atún, mejillón y sardina que podrás incluir en tu dieta diaria para mantener una alimentación saludable durante este confinamiento.