Redes sociales

Instagram: ¿Cómo publicar fotos de comida como todo un profesional?

El fondo, la iluminación o el ángulo son algunos aspectos que debes considerar al momento de tomar una foto a tu comida y subirla a Instagram, por eso, si sigues estas recomendaciones te verás como un profesional
sábado, 9 de mayo de 2020 · 15:57

Fotografiar la comida es una actividad que muchas personas hacen para mostrar sus habilidades en la cocina o lo que van a comer a través de Instagram, pero esta actividad requiere de ciertos trucos y habilidades. 

A continuación te presentamos los elementos básicos que debes tomar en cuenta para mejorar la calidad de tus fotografías. 

 

Iluminación: 

Este punto es de los más importantes al momento de fotografiar la comida, ya que parecerá mucho más dramática si la iluminas desde un lateral. 

Las sombras mejoran la textura de la comida. Lo mejor es situar el plato cerca de una ventana que permita la entrada de mucha luz desde el lateral. Asimismo, es importante no mezclar varios tipos de luz en una misma foto pues no da buenos resultados. 

 

 

El fondo 

Evita que elementos ajenos a la comida, como el mantel o los platos, llamen más la atención que el platillo, para esto utiliza un fondo simple y platos de un solo color. Intenta que el fondo tenga colores opuestos a los de la comida para que ésta resalte. 

 

Prueba distintos ángulos

No tomes solo una foto, prueba desde diversos ángulos y distancias, es importante que se pueda apreciar el plato en su totalidad y que se puedan apreciar todos los ingredientes que tiene. Asegúrate de tomar la foto cuando la comida aún esté fresca.

Usa distintas herramientas

Un truco muy utilizado es rociar con agua elementos como las verduras para que se vean aun más frescas, así como colocar algunos ingredientes que resalten y sean más llamativos dentro de la foto. También existen varias aplicaciones que te dejan manipular las fotos para darles mejor apariencia. 

 

Bebidas

En el caso de las bebidas es mejor diluirlas antes de tomarle fotografías, en especial aquellas que sean demasiado oscuras, pues tienden a verse muy apagadas en las fotos, es mejor fotografiarlas apenas sean servidas pues así se da un efecto de movimiento.