DOCUMENTALES

10 documentales de comida en internet que no debes perderte

Este top ten de documentales que te recomendamos te hará analizar sobre los diferentes problemas que rondan sobre la comida, como la producción de alimentos a gran escala o temas como la obesidad
sábado, 9 de mayo de 2020 · 15:07

La comida es un tema que ha sido explorado y mostrado en diversos espacios, por ejemplo, se han producido películas relacionadas con el arte culinario, también, los documentales han retratado este mundo sus diferentes vertientes.

Específicamente, en el tema de documentales, diferentes directores se han encargado de mostrar desde los problemas generados  por el desperdicio de alimentos, hasta la producción masiva de alimentos procesados, pasando por la adicción que causan algunas sustancias como el azúcar. 

Si eres de los que siente interés por la  industria de alimentos, aquí te presentamos 10 documentales que no deberías perderte y que los puedes ver en un fin de semana. 

10) Diet Fiction 2019

Este nuevo documental de Michal Siewierski se encarga de investigar qué es lo que verdaderamente nos hace engordar, al mismo tiempo que analiza las dietas más populares así como varias de las ideas erróneas sobre la pérdida de peso y la nutrición. 

Por último analiza el papel de la industria y su influencia por medio de la publicidad durante las últimas décadas. 

Disponible a través de su sitio web

9) Super engordame

Este trabajo es popular porque fue uno de los primeros documentales que trató el tema de la alimentación y el sobrepeso en los Estados Unidos. En este proyecto, el protagonista Morgan Spurlock  durante un mes, desayuna, come y cena en McDonald’s

Al dar a conocer los resultados de este experimento, la multinacional McDonald’s  tuvo que incluir en su menú opciones sanas y comenzó su campaña verde.

Disponible en Netflix 

8) Foodmatters

Aquí se analiza cómo la buena salud no es rentable, además de la forma en que las industrias alimentaria y farmacéutica ganan mucho dinero a causa de esto. 

El documental trata de crear una nueva forma de alimentación para evitar muchas enfermedades crónicas que podrían evitarse mediante educación nutricional.

Disponible a través de su sitio web 

7) Sobredosis de azúcar

Este documental de Jean Baptiste Renaud explica cómo el consumo de azúcar genera adicción y se relaciona con muchas enfermedades como la obesidad infantil, la diabetes, la hipertensión o enfermedades cardiovasculares. 

Por desgracia, casi el 80% del azúcar que consumimos se encuentra en productos procesados ​​de consumo diario lo que sin darnos cuenta está dañando nuestra salud. 

Disponible en You Tube

6) El mundo según Monsanto

Este documental francés dirigido por Marie-Monique Robin, trata sobre la realidad de los transgénicos y el control que ejerce la empresa Monsanto al crear semillas patentadas de soja resistentes a su herbicida Roundup

Analiza el peligro de los transgénicos y el problema económico de los agricultores a la hora de comprar sus semillas. 

Disponible en You Tube

5) Fed Up

Este trabajo analiza cómo uno de cada tres niños en Estados Unidos padece obesidad. El proyecto muestra las causas y  consecuencias que puede llegar a tener una persona y que le crea además otras enfermedades como la diabetes, la hipertensión o las enfermedades cardiovasculares,lo que acorta la esperanza de vida de las nuevas generaciones.

Se puede ver en Netflix o en Youtube en versión original subtitulada.

4) Anthony Bourdain: No reservations

 Anthony Bourdain es el presentador de este documental en el cual visita varios países y lugares emblemáticos de Estados Unidos, donde aprenderá todo sobre la cultura y la cocina de los lugares que visita, además de presentar platillos poco conocidos. 

Disponible en Netflix

3) Street Food

En este documental se recorren las calles de varios países asiáticos como Tailandia, Indonesia o Japón, donde conoceremos varias de las cosas que se venden y comen dentro de los mercados de estos países.

Disponible en Netflix

2) Chef´s table

Uno de los documentales gastronómicos más aclamados de Netflix al contar ya con 6 temporadas, en las cuales se conoce el trabajo de diferentes chefs de todo el mundo, así como su vida personal, la manera de innovar en la cocina, así como sus mejores platos.

Disponible en Netflix

1) Food, Inc.

Lanzado en 2009 y dirigido por el director Robert Kenner, expone el proceso global de producción de comida de las empresas multinacionales, las cuales ponen las ganancias por encima de todo.

El documental muestra la realidad detrás de la industria alimenticia, como las condiciones poco saludables e inseguras para los animales y trabajadores.

Disponible en Netflix