Profeco

Canasta básica: Baja precio de pollo y huevo; sube el del frijol

La Profeco informó que no existe un motivo para el aumento en el precio del frijol
lunes, 25 de mayo de 2020 · 15:16

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó este lunes que los precios del pollo y huevo han bajado durante el mes de mayo después de que se reportara un alza estacional sobretodo del huevo blanco y rojo en meses pasado.

 Durante su participación en la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario público informó que también se ha registrado un alza injustificada del frijol, pues en marzo era de 30 pesos el kilo y después subió a 42 pesos.

“Afortunadamente el huevo y el pollo ya entraron en una etapa de producción más alta, baja la producción de pollo y huevo de diciembre hasta abril, prácticamente todo el invierno y ya en mayo tenemos una súper oferta, porque México es superavitario en pollo y huevo y por eso el precio del pollo y huevo ha venido a la baja”, comentó el titular de la Profeco.

Otros de los productos que se han reportado a la baja son el limón y la cebolla; sin embargo, la Profeco está concentrando sus esfuerzos en el tema del frijol ya que se tuvieron buenas cosechas en octubre, noviembre y diciembre del año pasado; sin embargo, no tendría que subir el precio del frijol debido a que se produce más de lo que se consume.

“Yo lo compré hace meses, ya está pagado, almacenado, no hay motivo para los aumentos y tenemos nosotros la gran ayuda que nos está dando Segalmex”, donde hay una estabilidad del precio del frijol, en este caso del frijol negro, comentó el funcionario público.

La Procuraduría Federal del Consumidor cuenta con un programa llamado "Quién es quién en los precios" en donde cada semana da información sobre los precios de más de dos mil productos, si quieres consultarlos solo necesitas entrar al portal de la Profeco