Tendencias

Muere fundador de los tacos árabes en México

Don Andrés Galeana heredó la receta tradicional de los tacos árabes de sus padres
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 19:45

Este miércoles se dio a conocer que el empresario Andrés Galeana, conocido por ser el pionero de los tacos árabes en México, murió en la ciudad de Puebla donde llegó hace 87 años y desde donde popularizó este platillo que ya se prepara en otros lugares del país con recetas similares.

A través de las redes sociales del negocio familiar Tacos Bagdad se dio a conocer la triste noticia de uno de los creadores de los tacos árabes en Puebla y México, y se destacó que Don Andrés continúo con la receta que le heredó su padre y que se ha hecho famosa a lo largo del tiempo. 

"Ha fallecido el hijo de uno de los pioneros y fundadores de los tacos árabes en México. Don Andrés cuando llegó a #Puebla en 1933 continuó con la receta de su padre para hacer historia, una receta que ahora distingue nuestra gastronomía a nivel internacional" se lee en el mensaje.

De acuerdo con información de redes sociales, Don Andrés llegó a México de Asia y Europa en 1933 y vivió en el centro de la ciudad poblana donde comenzó a preparar diferentes platillos del Medio Oriente con recetas que aprendió durante los viajes que emprendió antes de llegar a nuestro país.