Tendencias

¿Qué es la proteína whey y para qué sirve? Aprende más de este suplemento

Esta proteína es muy popular en los gimnasios porque ayudar a regenerar el músculo
martes, 19 de mayo de 2020 · 21:31

Desde hace años, los suplementos de proteína se han puesto de moda en el mundo fitness, sobretodo en las personas que van al gimnasio o que cuidan su alimentación, quienes buscan estos alimentos son normalmente los que incluyen en su rutina el levantamiento de pesas pues les ayuda a desarrollar el músculo de una forma más rápida y efectiva. 

Dentro de todo el catálogo de suplementos de proteínas se encuentran las denominadas  whey que se obtiene a través del suero de leche y ha sido recomendada por diversos especialistas, ya que mientras los huevos o la leche tienen un valor biológico de proteína del 93, la proteína de whey tiene 110, eso significa que su composición en aminoácidos es más completa y la absorción será mejor y más rápida.

Las personas que entrena con frecuencia suelen tomar la proteína whey justo después de los entrenamientos de pesas por su fácil y alta asimilación, por eso es normal ver en estos gimnasios a decenas de personas tomando su proteína combinada con agua, que es el elemento recomendable para que los músculos se desarrollen de forma más rápida. 

Esta proteína es popular porque estimula la regeneración muscular y evita la fatiga, ya que consigue que las fibras musculares se regeneren de forma más rápida, además, ayuda a la cicatrización más efectiva. 

También  es un elemento para acelerar el metabolismo, pues permite que se puedan quemar algunos nutrientes como las grasas o los hidratos de carbono de manera más efectiva y su sabor y componentes te ayudan a sentirte satisfecho después de tomarla.

.La proteína whey, tomada con la guía de un especialista y acompañada con ejercicio y una buena dieta, te puede ayudar a tonificar tu cuerpo y ver resultados más rápidos; sin embargo, debe de ser consumida con moderación para evitar problemas de salud como dolores de cabeza, calambres musculares o hasta cálculos renales.