Café de calidad

Cómo hacer un café de alta calidad según la ciencia

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Matter, la forma en la que te preparas el café no es la mejor para la perfección, pero la ciencia te da algunos tips para mejorarlo
martes, 19 de mayo de 2020 · 19:24

Si cuando preparas tu café crees que buscar que el grano esté finamente molido te ayudará a tener un líquido más fuerte y de mejor calidad, pues unos matemáticos y físicos te demostrarán que podrías estar en un error. Esta es la forma correcta para preparar esta deliciosa bebida y que te quede a la perfección.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Matter, la mejor manera de preparar una taza de café es con menos cantidad de granos y molidos de forma más gruesa, lo que también te trae un beneficio económico porque la fórmula es más barata que la tradicional.

¡No te pierdas nuestro podcast 'Punto Saludable'!

Los granos de café molidos no tan finamente podrían dar a tu preparación un sabor fuerte y consistente sin importar cuántas tazas te tomes.

Los modelos matemáticos utilizados por los investigadores comprobaron que usar café molido más grueso da como resultado una mejor mezcla ya que el grano más grueso asegura que ninguna parte del contenedor del café se obstruyera, lo que dio una mejor extracción.

Este experimento también podría dar beneficios al medio ambiente debido a la poca cantidad de granos de café que se utilizan para molerlo, lo que también da un costo más barato que si se molieran finamente los granos.

La investigación se puso en práctica en una cafetería de Oregon, en Estados Unidos, donde se comprobó que después de un año se tuvo un ahorro de 0.13 dólares por taza, lo que resultó en 3620 dólares de ahorro anuales.

Conoce nuestros contenidos

 

Otras Noticias