#QuédateEnCasa

Mercado Solidario: Así puedes apoyar al comercio local desde tu casa

La plataforma se habilitó el sábado 16 de mayo y busca que los pequeños negocios reactiven su economía
lunes, 18 de mayo de 2020 · 12:46

Ante el panorama económico que nos presenta la pandemia por el coronavirus, el gobierno mexicano lanzó Mercado Solidario, una herramienta que busca incentivar el consumo local ante la inminente crisis económica por la que atraviesa el país debido al cierre temporal de distintos comercios considerados como no esenciales.

De acuerdo con la información dada a conocer por el gobierno federal, las empresas que deseen dar a conocer sus productos o servicios deberán registrar su dirección, información de contacto y detalles de su negocio en la página https://mercadosolidario.gob.mx/registro.html .

Tipos de compra

  • Compra local: Nos facilita ubicar los pequeños negocios cercanos a nuestros hogares.
  • Compra hoy y consume después: Se trata de una compra anticipada que puedes reservar en pequeñas y medianas empresas y que, al terminar la cuarentena, puedes ir a recoger.
  • Compra a domicilio: Si deseas continuar con las medidas sanitarias y la indicación de #QuédateEnCasa esta opción es ideal para ti, pues los pequeños negocios llevarán hasta la puerta de tu casa lo que desees comprar en línea. 

Recuerda

Mercado Solidario no es una aplicación mediante la cual se puedan hacer compra, pues funge como directorio para ubicar y conocer todos los comercios locales, los productos y servicios que ofrecen y sus contactos.

Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, destacó que esta herramienta no sólo marcará un importante cambio en la economía local, sino que esta aplicación permanecerá en funcionamiento aún al terminar el confinamiento sanitario.