Tendencias

Esta carne cultivada en laboratorio podría salvar a los animales

¿Te imaginas comer una hamburguesa con carne que no viene de un animal, pero que fue creada en un laboratorio? Pues aquí te contamos todo el avance que se ha tenido en esta tecnología
viernes, 15 de mayo de 2020 · 19:52

Hace 10 años, diversos investigadores y empresas iniciaron la experimentación e investigación de carne cultivada en laboratorios, como parte de una alternativa para cuidar el medio ambiente y terminar con el sacrificio y muerte de animales para alimentarnos. Aquí te contamos todo lo que se sabe sobre esta innovadora técnica. 

Sin embargo, este tipo de alternativa de carne aún no está disponible en el mercado, debido a que es una industria en desarrollo que si bien ha presentado importantes avances, aún hay mucho camino por recorrer con la ayuda de la tecnología, señala la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

No te pierdas nuestro podcast 'Punto saludable'

 

¿Te imaginas comer una hamburguesa con carne que no viene de un animal pero que fue creada en un laboratorio? Pues, María Rubio, académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, señala que hasta el momento se han creado tres hamburguesas de res cultivadas con células satelitales de tejido muscular de bovino; sin embargo, el proceso ha sido muy lento y costoso, alrededor de un millón de dólares, ya que se ha tenido que cosechar cada fibra muscular de manera individual.

¿De dónde vino la idea de hacer carne cultivada?

De acuerdo con María Rubio, este trabajo se sustenta en los principios de la medicina regenerativa, pues se descubrió que los animales tienen células madre, llamadas satelitales, con potencial de proliferación muy alto y poca especificidad.

Dentro de los desafíos para avanzar en las investigaciones de la carne cultivada está el conseguir que la prolificidad de las células satelitales sea prolongada.

carne

 

 

 

¡Conoce más de nuestros contenidos!