Postres

Día de la Familia: Festeja en casa con esta tarta de galleta de chocolate

Este viernes 15 de mayo, el país festejará de forma muy diferente el Día Internacional de la Familia
jueves, 14 de mayo de 2020 · 19:58

Este viernes 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia y, por primera vez en mucho tiempo, el festejo de esta fecha será muy diferente para las familias mexicanas debido al confinamiento que se vive por la pandemia del coronavirus; sin embargo, esto no es pretexto para dejar pasar el día.

Una buena opción es preparar un postre para compartir con todos los miembros de tu familia y aquí te proponemos una receta fácil de hacer para una tarta de galleta de chocolate, algo que podría quedar perfecto para los gustos de chicos y grandes. A continuación te explicamos paso a paso cómo hacer y los ingredientes que necesitas. 

 

Foto: Pixabay

¿Cómo hacer la tarta de galleta de chocolate?

Ingredientes:
1 1/2 taza de leche descremada para el cocholate
1 1/2 taza  de leche para sumergir la galletas
500 gr de chocolate para postres
Cáscara de limón
Canela en polvo
1 barita de canela
2 paquetes de galletas oreo
50 gramos de mantequilla
Azúcar

Preparación:

En un recipiente calentar 1 1/2 taza de leche con la cáscara del limón, la barita de canela, un poco de canela en polvo y 20 gr de azúcar.
Dejar que la leche hierva y reservarla y taparla para ocuparla después. Calentar la 1 1/2 taza de leche con el chocolate y la mantequilla para crear la crema.

Mojar las galletas con la primera mezcla una a una y en un refractario se van colocando una a una hasta formar una cama, encima vaciar un poco de la crema de chocolate y repetir el procedimiento hasta que el refractario quede cubierto. Refrigerar por unas horas antes de servir.