Entretenimiento

Los concursos de cocina más conocidos y que podrías ver en estos días

Ante la variedad de producciones que existen tanto en televisión abierta, privada y servicios de streaming, te decimos cuáles son los cinco programas que se han colocado en el gusto del público
lunes, 11 de mayo de 2020 · 16:11

 

Desde hace unos años en plataformas como Netflix o Amazon y en cadenas de televisión se han popularizado los concursos de comida, los cuales son protagonizados por ciudadanos que no necesariamente deben de tener estudios previos en gastronomía.

Estos concursos son asesorados por chefs profesionales, quienes ponen retos con diferentes platillos a los concursantes, y uno a uno los van eliminando hasta que quede el ganador.

Ante la variedad de producciones que existen tanto en televisión abierta, privada y servicios de streaming, te decimos cuáles son los cinco programas que se han colocado en el gusto del público.

Master Chef

Este es sin duda uno de los programas de televisión, especializado en cocina, más controversiales desde su primera emisión.  El primer episodio se transmitió por TV Azteca el 28 de junio de 2015.

Hasta el momento se han emitido siete temporadas; sin embargo, en todas éstas las constantes han sido la conducción de Anette Michel y los chefs reconocidos que han fungido como jurado: Betty Vázquez, Adrián Herrera y Benito Molina.

Derivado del éxito de la primera temporada en 2015, se lanzó la versión Master Chef Junior, en donde los concursantes fueron niños y adolescentes entre 8 y 15 años, quienes realizaron dinámicas similares a las de los concursantes mayores de edad.

Sugar Rush

Este programa fue estrenado en Netflix el 13 de junio de 2018 y consiste en concurso en donde cuatro equipos, compuestos por dos profesionales cada uno, compiten con postres como cupcakes y dulces.

Los equipos compiten por un premio de 10 mil dólares. El programa es presentado por Hunter March y el jurado está compuesto por los chefs Candace Nelson y Adriano Zumbo más un juez diferente en cada episodio.

Top Chef México

Este programa fue transmitido por Sony Channel y hasta el momento se han emitido al menos un par de temporadas conducidas por la actriz Ana Claudia Talancón y el jurado conformado por Martha Ortiz, Aquiles Chávez, Mikel Alonso y Guillermo González.

El programa consiste en una serie de retos culinarios que los participantes deben cumplir y aprobar con altos criterios para poder continuar y avanzar en la competencia. Por su parte, los jueces son los encargados de calificar la participación y el resultado de los chefs concursantes.

Todo mundo a la mesa

Con una sola temporada en Netflix, esta serie se caracteriza por ser una competición de lujo, ya que en ella participan chefs de prestigio quienes pondrán en juego su profesionalismo, bajo la guía del conductor Andrew Knowlton.

Diversos equipos de chefs preparan platillos representativos de nueve países para impresionar a los paladares más exigentes y exquisitos del mundo.

A diferencia de otros concursos, en éste los participantes no concursan por dinero, sino por sentarse en una mesa exclusiva junto a un grupo de chefs reconocidos internacionalmente.

Worst Cooks in America

Este concurso, también disponible en Netflix, es protagonizado por personas con poca habilidad en la cocina, quienes son asesorados por chefs reconocidos con la intención de que aprendan de forma divertida y fuera de sus zonas de confort.

El premio de este concurso son 25 mil dólares, el primer episodio se estrenó en 2010 a través del canal de suscripción estadounidense Food Network. Hasta el momento el programa cuenta con nueve temporadas y se ha colocado en el gusto de la gente.