Tendencias

Cocina mexicana: Estos son los platillos más populares de Baja California

Desde tostadas de ceviche hasta tamales de Güemes, estos son algunos de los platillos más emblemáticos de este estado localizado cerca de la frontera con Estados Unidos
lunes, 11 de mayo de 2020 · 17:18

La cocina de Baja California está enriquecida con la variedad de pescados y mariscos que ofreces sus mares: langostas, camarones, almejas, entre otros, que siempre dejan satisfechos a los visitantes de este estado mexicano. 

Por ejemplo, en Ensenada puedes disfrutar de un buen cóctel de camarones o unas tostadas de ceviche, mientras que en Rosarito son famosas las langostas con arroz o frijoles.

Uno de los platillos más emblemáticos de este estado fronterizo es el tamal de Güemes que está hecho con carne de puerco o pollo deshebrado, aceitunas, pasas y aceite de oliva. También puedes disfrutar de la comida norteña como la machaca, carne seca o albóndigas con chicharrón. 

Se dice que el famoso clamato se popularizó en el país desde Mexicali, la capital bajacaliforniana, y es utilizado en bares, marisquerías o restaurantes para diferentes bebidas y cocteles. 

Dentro de las bebidas, destaca la cerveza artesanal, ya que de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, Baja California mantiene la producción del 80% en el país, además de ser el mayor productor de vino en México. 

 

Aprende a cocinar con Gastrolab: