Tendencias

Olvídate de las posadas y fiestas navideñas; estas son las multas que aplicarán en la CDMX

¡Cuidado! Podrías ser acreedor a una multa de hasta 8 mil 688 pesos
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 11:27

Debido a que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se encuentra en color naranja con riesgo de cambiar a rojo, se suma una nueva medida que impedirá la celebración de posadas o fiestas decembrinas este año, ya que en caso de que algún vecino se quejara de ello e ignoraras a las autoridades correspondientes, podrías ser acreedor a una multa de hasta 8 mil 688 pesos.

La Procuraduría Social de la Ciudad de México dio a conocer a través de un comunicado que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Agencia de Protección Sanitaria y el C-5, se está elaborando un protocolo para impedir las fiestas decembrinas.

Este procedimiento detalla que, en caso de estarse celebrando una fiesta  en unidades y conjuntos habitacionales, cualquier vecino podrá presentar su queja e inconformidad si se estante el C-5. Éste le otorgará un folio que hará llegar a la SSC, quienes exhortarán a los responsables a disolver la reunión.

Sin embargo, en caso de que los responsables de la reunión no den acceso a los elementos de seguridad o hagan caso omiso de las indicaciones, la SSC hará llegar el reporte a la Prosoc para que proceda conforme a lo establecido en el artículo 87, inciso I, de la Ley de Régimen de Propiedad en Condominio: "Serán sancionadas por faltas que afecten la tranquilidad o la comodidad de la vida condominal y se aplicarán multas por lo equivalente de 10 a cien veces la unidad de cuenta de la Ciudad de México, vigente’”.

Esto quiere decir, que aquella persona que incumpla con estas indicaciones, podrá ser acreedora de una multa que va de los 868, a los 8 mil 688 pesos.

Esto ya se encuentra en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, específicamente en la publicada el 04 de diciembre del presente año.