Términos culinarios

Conoce las diferencias que existen entre, hornear, freír y asar tus alimentos; ¿cuál es la más saludable?

Te explicamos algunas de las técnicas de cocción que tienes que saber para estar “muy ad hoc” en la cocina
martes, 8 de diciembre de 2020 · 18:34

Para cocinar tienes que tener en cuenta algunas técnicas que se usan cotidianamente en la elaboración de tus platillos, ya sea para una entrada, plato fuerte o postre. Las diferencias dependen del método de cocción que uses.

Ten en cuenta que es importante que, para lograr platillos deliciosos, se requiere de conocimientos de la técnica. Por ello, es necesario la elaboración de los platos bajo los métodos de trabajo requeridos.

En este caso los procesos son: Hornear, freír y asar ¿sabes en qué consisten y cuál es la más saludable? Aquí te lo decimos.

 

Asar: Someter a cocción  ya sea en horno, espetón o rosticero y parrilla los alimentos; por lo general carnes seleccionadas hasta obtener el punto de cocción deseado.

Sin embargo, también puedes asar verduras y frutas. El resultado es increíble, porque el asado imprime a los ingredientes un sabor muy característico, que encanta.

Esta técnica está considerada muy saludable, ya que no se le agrega grasa, pues su cocción es en seco.  Por ello, si estás a dieta, puedes usar el asado para la elaboración de tus platillos, sin ningún problema.

Hornear: Esta técnica es básica en la preparación de pasteles, galletas y panes. En la actualidad, es un procedimiento muy empleado. También, se considera un método de cocción muy saludable, aunque eso depende de las preparaciones que estemos haciendo. Por ejemplo, si estás elaborando un postre con muchos carbohidratos puedes optar por la sustitución a productos más light. En el mercado puedes elegir el que más se adapte a tu gusto.

Freír: Para realizar este procedimiento tienes que tener, por lo menos un litro de aceite o manteca, ya que consiste en cocer algún alimento en abundante grasa. Lo que se fría debe flotar o nadar en el interior del aceite. Por lo general, la fritura se usa en: papas, garnachas y pescados, por mencionar algunos alimentos.

No cabe duda, que esta técnica de cocción es la menos saludable. Aunque, no por ello, la vas a dejar de usar. Te recomendamos que la emplees esporádicamente, si quieres bajar de peso y mejorar tu salud.