MasterChef México

MasterChef México: Chef Joserra regaña a participante tras quejas de sus compañeros

El polémico concursante sacó de sus casillas al chef José Ramón Castillo, algo que resultó sorpresivo en MasterChef México
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 15:48

El chef José Ramón Castillo se había caracterizado por ser una persona indulgente con los concursantes hasta el episodio del pasado viernes en MasterChef México, cuando luego de recibir incontables quejas por parte de sus compañeros, el veracruzano Erubiel hartó la paciencia del juez, quien gritando le increpó sus errores y le advirtió que no subiría al balcón por ellos.

En el primer reto de campo del exitoso programa de cocina, Erubiel tuvo la oportunidad de liderar un equipo debido a que los chefs Betty Vázquez, Adrián Herrera y Joserra consideraron que el concursante había mejorado su limpieza y sus estrategias como cocinero, aunque la mayoría de sus compañeros de antemano descalificaron al perito de tránsito y terminaron por odiarlo como capitán.

Durante la revisión de los jueces para monitorear cómo se habían sentido cada uno de los concursantes con sus capitanes, la primera en dar un punto de vista contra Erubiel fue Adriana Salcedo, quien le dijo de frente a todos que había sido el peor capitán y líder de cocina, además de calificarlo como egoísta, con "cero humildad" y una "decepción", lo cual resultó una sorpresa para el concursante.

Chef Joserra explota contra Erubiel

Por su parte, La Inge coincidió con la opinión de Adriana, y aseguró que Erubiel había tenido una "participación individualista" cuando debió de haber sido de equipo, además de que ella terminó por ser coordinador. Enseguida se sumó Lizzy, quien habló de un guiso sin terminar y desorganización, mientras que Meche, quien es cercana al veracruzano, afirmó que hizo muchas cosas sin tener una función.

En tanto, Iker reconoció que le molestó el comentario inicial de que su capitán subiría al balcón y los dejaría abajo y consideró que los abandonó durante la práctica. David añadió que fue un error considerar que los eligió mal y por eso perdieron. Y aunque Erubiel intentó defenderse, el chef Joserra explotó, algo que sorprendió a los concursantes de MasterChef México. 

"Un chef no es el que va en la parte de atrás jalando bueyes, no, el líder va en la punta, jalando a los demás, abriendo camino, si usted escoge es porque sabe las condiciones de los demás [...] y ¡usted no es un dictador! [...] Un chef no te lo da un papel en la escuela, un chef te lo da tu gente. Cuando hay un problema y todos te voltean a ver y tú resuelves y ya te lo digo Erubiel, ¡hoy usted no sube!"

El resultado fueron unas lágrimas del participante y el regocijo de sus compañeros, así como de los seguidores del programa quienes no pararon de pedir que Erubiel saliera ya del concurso, algo que no sucedió en el sexto episodio del reality.