Tendencias

Daniela Soto-Innes anuncia su retiro como chef y socia de Cosme y Atla

Luego de colaborar 7 años en Cosme y Atla, la reconocida chef mexicana Daniela Soto-Innes informó de su retiro a través de un comunicado
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 17:38

La reconocida chef mexicana Daniela Soto-Innes anunció este domingo su retiro como socia y cocinera de los restaurantes Cosme y Atla, en Nueva York, un anunció que ha sorprendido al mundo de la gastronomía debido al reconocimiento que ha obtenido a través de ambos y en los cuales incursionó como profesional de su socio, Enrique Olvera.

"Después de pensarlo y considerarlo cuidadosamente, he decidido partir de mi posición de Chef/Socia en Cosme y Atla. Estoy muy emocionada por la próxima etapa de mi carrera y lograr otros sueños y metas. Esta decisión ha sido muy difícil personalmente, pero estoy segura que es la correcta. Mi corazón y alma están listos para la siguiente etapa."

A través del comunicado compartido por su cuenta oficial de Instagram, la chef Soto-Innes adelantó que su última fecha en los restaurantes será el próximo 20 de diciembre y aprovechó para agradecer a sus socios, así como su equipo, agricultores y proveedores con los que ha colaborado, aunque también señaló que seguirá colaborando "creativamente" en Elio, en el hotel Wynn, Las Vegas.

Daniela Soto-Innes se despide

La joven chef tomó por sorpresa la escena culinaria de Estados Unidos, donde obtuvo diversos reconocimientos, entre ellos el de Mejor Chef Mujer del Mundo por el World 50 Best 2019, el James Beard por Mejor Chef Revelación y el StarChefs Rising Stars Award.

Con apenas 24 años, Soto-Innes se asoció a su mentor para abrir el restaurante Cosme en 2014, especializado en cocina mexicana y por el cual fue multipremiada. Gracias a este éxito, formó junto con Olvera y otros chefs, el proyecto ATLA, un concepto de restaurante-café en Nueva York que incluye comida típica mexicana.

"Siempre apreciaré lo que hemos creado juntos estos siete años... no sólo los restaurantes, también el compañerismo, los vínculos que hemos construido, las memorias que hemos creado para los comensales, y cada oportunidad que hemos creado para nosotros los inmigrantes."