MasterChef México

MasterChef México: Erubiel fue un "pésimo" capitán y los memes no lo perdonaron

El pasado viernes, Erubiel tuvo la oportunidad de ser capitán en el primer reto de campo en MasterChef México, pero no salió bien
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 12:26

El sexto episodio de MasterChef México les presentó a todos una prueba que no se esperaban, su primer reto de campo y para sorpresa de los concursantes y también de los seguidores del programa, Erubiel fue elegido como capitán debido a que los chefs consideraron que ha mejorado su limpieza y sus estrategias como cocinero.

Y aunque el veracruzano había señalado los errores de otros como capitanes, en esta ocasión tenía la oportunidad de demostrarle a todos sus compañeros que podía llevar el liderazgo y sacarlos adelante con un reto impuesto por los jueces para honrar a los médicos y enfermeras por su gran labor profesional en el escenario de la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo, Erubiel se quedó cortó y contrario a lo que se esperaba de él, no consiguió los resultados esperados, pues se pudo notar una gran desorganización en el equipo, además de falta de decisión y pérdida de tiempo que se tradujo en que pasaron al reto de eliminación, además de que sus compañeros lo encararon y le enumeraron todos los errores que cometió con ellos.

Los memes no perdonan a Erubiel

Los seguidores de MasterChef México saben que Erubiel no es del agrado de sus compañeros, aunque el veracruzano parece no saberlo muy bien, pues en diversas ocasiones se ha mostrado sorprendido por los comentarios que le hacen. Uno de los momentos que comenzó a marcar su destino el pasado viernes fue la elección de Adriana como primera integrante de su equipo.

Como dice el dicho "el pez por su boca muere" y Erubiel se adelantó a decirles a los integrantes de su equipo que todos trabajaran por evitarse el reto de eliminación, ya que de tener la opción de subir al balcón, él lo haría sin pensarlo; sin embargo, su equipo resultó el perdedor de la prueba y además, hubo un reto más para elegir quién se salvaría, algo que el perito de tránsito no se esperaba.

El enfrentamiento más fuerte surgió entre Adriana y Erubiel, pues fue la concursante de Sinaloa quien le dijo de frente que había sido el peor capitán y peor líder de cocina, además de calificarlo como egoísta, con "cero humildad" y una "decepción", lo cual fue aplaudido por los seguidores, aunque no fue tanto de su gusto que fuera la joven quien lo pusiera en su lugar, pues no es del agrado de la mayoría.

Lo que sí sorprendió a muchos fue el enojo con el cual el chef José Ramón Castillo reprendió enérgicamente a Erubiel, diciéndole que "un chef no es el que va en la parte de atrás jalando bueyes, no, el líder va en la punta, jalando a los demás, abriendo camino, si usted escoge es porque sabe las condiciones de los demás [...] y ¡usted no es un dictador!"

Erubiel no pudo contener las lágrimas, tras los comentarios de sus compañeros y el fuerte regaño del juez Joserra, aunque después el veracruzano consideró que él está ahí para cocinar y los jueces para calificar sus preparaciones, no si es "buena persona o mala persona, yo vengo a cocinar".

A pesar de los esfuerzos mal logrados de Erubiel, los seguidores de MasterChef México lo siguen odiando y han manifestado en reiteradas ocasiones que esperan que pronto salga de la cocina más exitosa del país. No obstante, esto no ha ocurrido, ya que el veracruzano sigue demostrando que tiene buenas aptitudes para la cocina y el descalificado fue Iker.