Tendencias

Presentadora de televisión genera críticas por su particular receta de pozole rojo

Rachel Ray compartió una receta de pozole rojo, sin embargo, no se parece en nada a un pozole
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 15:42

La gastronomía mexicana es todo un referente en el mundo, ya que cada día son más y más personas las que se aventuran a cocinar un platillo típico de México, aunque en ocasiones no salga como esperaban. El pozole es el claro ejemplo de una de las preparaciones más populares de nuestro país, en especial durante las fiestas patrias, pero también es uno de los más replicados en otros países, solo después de los deliciosos tacos. 

En más de una ocasión hemos soltado un par de risas o hasta mostrado un poco de indignación con las alocadas preparaciones del pozole que los extranjeros intentan hacer, ya que hay algunos que terminan por preparar un platillo que no es nada parecido al típico pozole mexicano, aunque lo hagan pasar como tal. 

Basta solo con recordar el episodio protagonizado por la cocinera Ina Garten, quien el año pasado causó una gran polémica al preparar un pozole que en nada se parecía a nuestro tradicional pozole. Para la preparación usó ingredientes como pimiento amarillo, salsa verde, frijoles negros, queso cheddar, así como totopos -dentro del caldo y como decorado-. Esta preparación causó el enojo de cientos de mexicanos quienes alegaron que esa no era la forma correcta de preparar un pozole. 

Adding Ina Garten's Pork Posole to the TOP of our fall dinners list!ud83dudc4cSave the recipe: https://foodtv.com/2I4kpku!

Posted by Food Network on Thursday, September 12, 2019

Y es que justo cuando creímos que este episodio no se volvería a repetir y quedaría en el olvido, una vez más la preparación del pozole vuelve a causar controversia en las redes sociales. En esta ocasión, es la presentadora de televisión Rachel Ray, cuyo programa lleva su mismo nombre, está causando el enojo de los mexicanos por su preparación de pozole que no se acerca en lo más mínimo a la receta que ya bien conocemos. 

Durante su programa “The Rachael Ray Show”, la presentadora estadounidense, compartió con su audiencia cómo hacer un pozole rojo. Hasta ese momento todo parecía ir bien, sin embargo, los ingredientes que usó no fueron los más comunes, ya que para esta receta usó jitomates asados, cerveza, frijoles, chiles anchos, miel. Y por si eso fuera poco, para decorar le puso a su plato una buena porción de frituras de maíz, queso cotija, cilantro, aguacate y chiles jalapeños. 

Pero antes de seguir, te dejamos el video para que tú lo juzgues y no te dejes influenciar por lo que aquí te decimos. 

Las reacciones por supuesto no se hicieron esperar y en la red ya comenzaron a aparecer las primeras críticas sobre esta receta hecha por Rachel Ray y quién mejor que una mamá mexicana para dar una buena opinión sobre esta preparación. La reacción de una mujer mientras prepara tamales ya comienza a viralizarse en las redes sociales, pues su particular reacción genera una buena ola de risas, mientras no deja de decir que así no es como se hace un buen pozole. 

Incluso la mujer le pide a sus hijos que si le pueden ayudar a escribir al programa para hacerle llegar sus opiniones a la presentadora de televisión, aunque estamos seguros que su graciosa reacción pronto llegará a manos de la presentadora, quien tal vez pueda pedir un par de consejos para mejorar su receta, o mejor dicho, comenzarla desde cero.