Año nuevo

¿Cómo celebrar Año Nuevo de forma segura y reducir el riesgo de contagio por Covid-19?

¡Toma nota! Así puedes pasar el año nuevo de manera segura para evitar los contagios por el Covid-19
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:30

Una casa con familiares que no se han visto en mucho tiempo que se abrazan, se saludan de beso y festejan el reencuentro por el año nuevo puede ser el escenario ideal para la propagación del coronavirus. Los expertos han advertido a la población mexicana  que la única manera de prevenir contagio de Covid-19 es evitar celebrar en persona y utilizar medios online para despedir a el año.

Ya pasamos la Navidad y hoy cenaremos y celebraremos para recibir el 2021; sin embargo, el país se encuentra en medio de un rebrote de contagios por Covid-19, lo cual vuelve delicado el escenario, los eventos masivos para celebrar se han suspendido, en algunos estados ya se volvió a pedir el confinamiento voluntario para parar los contagios, de ahí la importancia de tomar medidas durante esta fecha.

¡Toma Nota! En Gastrolab te damos los siguientes tips para evitar la transmisión del virus si vas a festejar en casa de un familiar.

  • Realiza una cuarentena de dos semanas y confirma a tus familiares que estas libre del virus. Si empiezas con tos o dolor de garganta evita ir a la reunión.
  • Si festejas fuera de la ciudad evita utilizar aviones, autobuses, estaciones de bus y trasládate en tu automóvil.
  • La celebración debe ser solo entre las personas que conviven en la misma vivienda o reunir a la menor cantidad de personas.
  • Las personas mayores, que sufren obesidad, hipertensión, obesidad o problemas pulmonares deben evitar reuniones.
  • Pon un ventilador cerca de la ventana y de frente, este funciona como un extractor de aire. Los ventiladores no deben generar flujo de aire directamente de una persona a otra.
  • Se debe evitar centros comerciales con mucha concentración de gente.  Si compran debe ser en horarios menos concurridos. De preferencia se debe comprar online.
  • Si en la casa hay espacio se pueden montar las mesas  separadas por grupos que conviven, se recomienda no compartir o utilizar cubiertos o vasos.
  • Es recomendable cenar en espacios abiertos, jardín o terraza. Si no abre ventanas y puertas para que haya ventilación y circule el aire.
  • Evita cantar, bailar o gritar en especialmente en espacios cerrados. La música debe estar en volumen bajo para que las personas no tengan que gritar o hablar fuerte para que sean escuchadas.