Año Nuevo

10 alimentos que tienen un significado especial en rituales de Año Nuevo

Descubre cuales son los alimentos que tienen un significado especial en los rituales de Año Nuevo
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 14:30

El 31 de diciembre es un día que está lleno de emociones encontradas, por un lado significa el cierre de un ciclo e implica recapitular todo lo vivido en el año que acaba de pasar, reflexionar sobre los aprendizajes y agradecer por un año más de vida. Por otro lado, se trata de darle la bienvenida al Año Nuevo, para el cual estamos llenos de expectativas, esperanza, deseos, planes y nuevos propósitos por lograr durante los 365 días que están por venir.

Durante esta fecha, es común festejar con familiares o amigos la llegada del Año Nuevo y esta celebración siempre suele estar llena de rituales que tienen un significado especial, para asegurarnos de llenar este nuevo comienzo de buenas vibras, atrayendo felicidad, salud y bienestar para los días que están por venir. Dentro de estos rituales, la comida juega un papel importante, ya que también está llena de significados y estos son algunos alimentos que debes incluir en el festejo de Año Nuevo para llenarte de dicha:

Las uvas

Una costumbre bastante popular es comer doce uvas al mismo tiempo que las doce campanadas, para tener un año lleno de buena suerte y prosperidad.

Champagne

Algo que no puede faltar al momento de una celebración es el brindis y en la cena de Año Nuevo, se hace generalmente con champagne o algún vino espumoso, para atraer la buena fortuna de los que están presentes. Además, se cree que las burbujas significan la felicidad que tendrás todo el año.

Lentejas

Comer lentejas el día que se recibe el Año Nuevo es una tradición menos común que las uvas, pero se hace con el objetivo de atraer la abundancia durante todo el año. Simboliza que la comida no faltará durante los próximos 12 meses. Incluso, en ciertos países como Italia se acostumbra a regalar sacos de lentejas, que se convertirán en monedas.

Granada

La tradición de comer granada durante este festejo viene de Turquía, donde simbolizan fertilidad y abundancia para el año que comienza. Se debe de aplastar y de acuerdo a la cantidad de partes en las que se rompa, significa la buena fortuna que tendrás para el año.

Yema de huevo

La costumbre de la yema de huevo, afortunadamente no consiste en comértela, sino en romperla en una vaso de agua y dejarla reposar durante toda la noche. Al otro día, debes revisarla y dependiendo en qué estado se encuentra, sabrás como será para ti el año.

Hojas de laurel

Cuenta la tradición que si estás buscando mejores oportunidades laborales, ya sea un ascenso en tu trabajo o conseguir uno nuevo, debes colocar hojas de laurel en tu zapato derecho y mantenerlas ahí durante todo el festejo, al otro día debes quemarlas y esto tendrá efectos positivos en tu vida laboral.

Arenque en escabeche

La tradición de comer arenque para recibir el año, proviene de los países como Polonia y Escandinavia, donde asocian los colores plateados de la piel del arenque con prosperidad y generosidad para el ciclo que comienza.

Sal

Si lo que quieres para el año que está por comentar es llenarte de abundancia, es importante rellenar el salero y llenar tu despensa, ya que esto atraerá holgura y bienestar para el año que viene.

Vaso de leche

Se cree que para las personas que están buscando tener un hijo el año próximo o quedar embarazada, lo que debes hacer es tomar un vaso de leche al momento que den las 12 de la noche y de esta forma atraerás la fertilidad.

Agua

Para ahuyentar las malas vibras que te puedan rodear durante el año y evitar la maldad a tu alrededor, a la hora que suenen las campanas debes servir un vaso de agua y lanzar el agua que contiene por la ventana hacía la calle y así evitarás estas energías negativas.