Año Nuevo

5 alimentos que deben estar en tu cena de Año Nuevo para atraer fortuna en 2021

Si este 2021 quieres llamar a la fortuna y a la prosperidad, te decimos de qué forma debes usar estos 5 alimentos en la cena de Año Nuevo
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:11

Los rituales de Año Nuevo son de los eventos más esperados en estas festividades, pues si bien la Navidad se caracteriza por el pavo o los guisados tradicionales, la cena de fin de año está dedicada a la forma en la que se despiden los 365 días y se da la bienvenida a otro ciclo con la esperanza de que venga lleno de fortuna.

El 2020 fue un año bastante complicado para el mundo entero después de una pandemia que nos ha sumergido en la incertidumbre, que ha dejado a muchos sin trabajo y en los peores casos, a otros sin salud o sin vida. A pesar de esto, también ha sido un año de enseñanzas y es momento de agradecer por lo que se tiene y esperar lo mejor para el que se acerca.

Si quieres llamar a la prosperidad existen varios rituales para hacerlo en la cena de Año Nuevo, muchos de ellos vinculados a la alimentación, aquí que te compartimos cinco alimentos que no deben faltar en tu mesa para llamar a la fortuna y a la prosperidad el próximo 2021, y ante todo, recuerda mantener siempre una buena actitud.

5 alimentos en Año Nuevo para atraer fortuna en 2021

1. Lentejas

Las lentejas se han asociado por muchos años a la abundancia, debido a su forma que se asemeja a las monedas, por ello, se piensa que cocinarlas el último día del año es de buena suerte y atraerá la prosperidad financiera, así que si quieres llamar a la buena fortuna, no dudes en preparar un plato.

2. Hojas de laurel

Existe la creencia de que las hojas de laurel son excelentes para llamar a la prosperidad laboral, por ejemplo, atraer un nuevo trabajo, oportunidades de crecimiento en donde estás y una mejor suerte en tus labores, coloca tres hojitas de laurel en tu zapato derecho, déjalas ahí durante todo el festejo y quémalas al día siguiente para atraer esa buena fortuna.

3. Uvas

Las uvas se han vuelto parte de nuestras tradiciones de Año Nuevo, aunque se trata de una costumbre que comenzó a popularizarse en España. Comer 12 uvas es un sinónimo de atraer la prosperidad, pues cada una representa un deseo por cada mes del año naciente, no desperdicies tu oportunidad de atraer la buena fortuna con unas ricas uvas.

4. Albahaca

No toda la fortuna es económica, también existe quien quiere conocer al amor. Para atraerlo, se recomienda preparar guisados con albahaca, como las pastas, que además son asociadas a la longevidad si se trata de tallarines largos. También puedes colocar hojitas de albahaca bajo la almohada la noche de Año Nuevo y al dormir se dice que aparecerá tu persona amada.

5. Vino espumoso

Brindar es uno de los momentos mágicos en la cena de Año Nuevo, pues a partir de ahí comienza un nuevo ciclo. Se cree que es de buena suerte hacerlo con vino espumoso, pues las burbujas se toman como un símbolo de felicidad para el próximo año. Sumado a esto, existe la creencia de que poner un anillo de oro en la copa al momento de hacer el brindis garantiza la prosperidad económica.