Latin American´s 50 Best Restaurants

Restaurante argentino Don Julio se lleva la corona de los Latin American ´ s 50 Best

Don Julio fue nombrado como The Best Restaurant in Argentina y también como The Best Restaurant in Latin America
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 17:35

Este jueves se dio a conocer la lista de los Latin American´s 50 Best Restaurants 2020, un galardón que se le da a los mejores restaurantes de Latinoamérica; sin embargo, debido a la pandemia provocada por la enfermedad Covid-19, el evento para dar a conocer los ganadores se tuvo que hacer de forma virtual a través de una transmisión en vivo desde el Facebook de The Worlds 50 Best Restaurants.

En esta ocasión, nueve restaurantes mexicanos, entre ellos Rosetta y Quintonil, aparecieron en la lista de uno de los reconocimientos más importantes en la industria gastronómica, pero el que figuró como el número uno de entre los mejores restaurantes de América Latina fue Don Julio, ubicado en Buenos Aires Argentina, seguido por Maido de Lima, Perú.

Don Julio fue nombrado como The Best Restaurant in Argentina y también como The Best Restaurant in Latin America, este prestigiado lugar se ubica en el barrio de Palermo Viejo y desde años ha mantenido un lugar importante dentro del ranking de The Worlds 50 Best. 

Don Julio es una parrilla que ha puesto en alto el orgullo de la gastronomía de Argentina, luego de que fue abierto hace  21 años tras la inquietud e iniciativa de su dueño, Pablo Rivero, quien ofrece a sus comensales carne argentina a la parrilla preparada de forma tradiciones. Un plus que se encuentra en este lugar es que los animales son criados a pasturas y que el formato de cocina está basado en la sustentabilidad.

Además de la lista de los mejores restaurantes de América Latina, esta premiación también contó con la entrega de diversos premios especiales, los cuales brindan un reconocimiento a los restauranteros y personalidades que han logrado un impacto positivo en la región gastronómica en los últimos 12 meses. 

Entre los reconocimientos entregados se encuentran: premio Estrella Damm Chefs 'Choice Award y la Mejor Chef Femenina de América Latina, premio al Restaurante Sostenible, premio al Arte de la Hospitalidad y el Premio al Mejor Chef Pastelero de América Latina.