Famosos chefs

Quién es Sofía Cortina, nombrada Latin America's Best Pastry Chef 2020

Entérate quien es la repostera mexicana socia de La Vitrine. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 18:16

Sofía Cortina es una joven repostera que inició sus andares en el mundo de la gastronomía siendo muy jovencita. Hoy está chef fue nombrada Latin America's Best Pastry Chef 2020.

Actualmente, cuenta con 28 años y ya tiene una larga experiencia en el ramo.

“Siento mucha felicidad y gratitud, sobre todo con mi equipo de trabajo y con la gente que me ha apoyado y ha creído en mí. La verdad, este reconocimiento no me lo esperaba, fue realmente una sorpresa”, expresa la galardonada.

Sofía dice que fue en 2011 que inició en el restaurante Pujol, de la Ciudad de México, como practicante de pastelería con Ale Rivas, quien es una gran pastelera, esposa de Jordi Roca (uno de los reposteros más reconocidos a nivel mundial).

EL NACIMIENTO DE UNA REPOSTERA

Pero ¿cómo fue que Sofía decidió dedicarse al mundo de la repostería? Ella misma nos cuenta que desde que niña le gustaba hacer postres con su mamá y siempre tenía claro a lo que se quería dedicar.

“En mi casa todos trabajan en otras profesiones, nada que ver con la gastronomía. Pero, siempre quise ser chef”, resalta la repostera.

La premiada destaca que para lograr sus metas se inspira en el hecho de ser mexicana y tener un país con una cultura increíble, gente espectacular y gran diversidad de ingredientes.

“También, me motiva mucho trabajar con colegas y generar empleos”, expresa la joven repostera, quien siempre ha tenido claro que las cosas se consiguen trabajando arduamente.

Finalmente, la chef dice que este premio no sólo es para ella, sino para todo su equipo de trabajo, ya que sin ellos no podría haber llegado a esto. También, un agradecimiento a la gente que se ha involucrado en mi carrera.

“Voy a seguir trabajando, aprendiendo, perfeccionándome y si alguna vez me va bien — económicamente hablando — me encantaría ayudar a gente que lo necesite”, resalta Sofía, quien antes de contestar la entrevista estaba enseñando a un niño que quiere ser chef pastelero, pero desafortunadamente el pequeño tiene cáncer terminal.

 LAS ANDANZAS DE UNA ESTRELLA CULINARIA

 Sofía Cortina nació en Querétaro y su pasión por las artes culinarias la han llevado a colaborar en restaurantes muy importantes, como: Maximo Bistrot, en México; y en el extranjero, en lugares como Londres, Inglaterra, Dubái e Ibiza, sólo por mencionar algunos.

Sin embargo, antes de su despegue como mejor repostera de México, se formó en el restaurante Pujol, donde estuvo en el 2011, al lado del prestigioso chef mexicano Enrique Olvera.

Pronto sus conocimientos y su sed por sobresalir en el mundo de la repostería la llevaron en 2019 a realizar un master class en Omnivore Paris, uno de los eventos gastronómicos más importantes del mundo.

 DESTREZA CULINARIA

 La joven chef ha sido invitada a varias muestras gastronómicas, donde ha conquistado los paladares de los amantes del dulce.

En la actualidad, Sofía es socia de La Vitine, un sitio que poco a poco se ha ido colocando entre los mejores lugares para saborear repostería clásica con acentos mexicanos.

La destreza que ha demostrado Sofía en cada una de sus creaciones la han colocado en los cuernos de la luna y hoy pone muy en alto el nombre de México, ya que gracias a ella los ojos de toda Latinoamérica han volcado su atención hacia las artes reposteras de nuestro país.