Tendencias

¡Orgullo nacional! 9 restaurantes mexicanos se colocan en la lista Latin America’s 50 Best

Nuestro chef de casa, Jorge Vallejo se alzó en la lista con su restaurante Quintonil en el peldaño número 11
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 15:00

La premiación The World’s 50 Best Restaurants de América Latina tuvo una ceremonia virtual, pero extraordinaria debido a la pandemia por COVID-19. Sin embargo, los restaurantes mexicanos lograron alzarse dentro de la premiación y poner en alto el nombre de México. 

Los restaurantes mexicanos destacan en The World’s 50 Best Restaurants de América Latina 

Durante la premiación se otorgaron distinciones especiales como el premio Miele One To Watch, el cual fue para el restaurante Fauna localizado en Ensenada, Baja California, y que es dirigido por los chefs Maribel Aldaco y David Castro, así como la mención a la chef Sofía Cortina, quien fue galardonada como la Mejor Chef Pastelero de América Latina.

Entre los restaurantes mexicanos que lograron destacar en la premiación podemos encontrar en los puesto 36, 31 y 30, respectivamente a Máximo Bistrot, el cual está a cargo del chef Eduardo García; Nicos, en la Ciudad de México, de los chefs Gerardo Vázquez Lugo y María Elena Lugo Zermeño; así como Le Chique, del chef Jonatan Gómez Luna, ubicado en Cancún, México.

Dentro de los 20 mejores restaurantes de la lista podemos encontrar en el número número 17, a SUD 777 dirigido por el chef Edgar Nuñez; en el número 15, tenemos a Alcalde del chef Francisco Ruano en Guadalajara, Jalisco, seguido en el puesto 14 de lista por Pangea, del chef Guillermo González Beristáin en Monterrey, Nuevo León y Quintonil del chef Jorge Vallejo, se mantuvo en la posición 11 de la lista de los mejores de América Latina.

El top 10 de mejores restaurantes mexicanos de América Latina

Dentro del Top 10 de los mejores restaurantes de América Latina podemos encontrar a los restaurantes mexicanos Rosetta de la chef Elena Reygadas en el puesto 9; Pujol del chef Enrique Olvera logró el peldaño 5, y se llevó el premio al Restaurante más Sustentable de América Latina.

The World’s 50 Best Restaurants de América Latina que clasifica a los mejores 50 restaurantes de América Latina, dio a conocer a los mejores restaurantes de integran la lista de este año, en la cual figuran varios lugares mexicanos que nos llenan de orgullo.

A causa de la pandemia por COVID-19, la premiación de este año tuvo que ser adaptada, y por primera vez se llevó a cabo de forma virtual. 

La lista tiene como objetivo reconocer la excelencia y la diversidad del escenario gastronómico en Latinoamérica, y su transmisión se hizo a través de sus cuentas oficiales en Facebook, Instagram y por su puesto su canal de Youtube, desde donde se dio a conocer a los galardonados de este año.

Hace un par de días se presentó por primera vez el reconocimiento "El Espíritu de América Latina", el cual destacó el trabajo de los restaurantes que generaron un impacto positivo en sus comunidades durante la crisis por Coronavirus. 

Esta premiación contó con la entrega de diversos premios especiales, los cuales brindan un especial reconocimiento a los restauranteros y personalidades que han logrado un impacto positivo en la región gastronómica en los últimos 12 meses. Entre los reconocimientos entregados se encuentran: premio Estrella Damm Chefs 'Choice Award y la Mejor Chef Femenina de América Latina, premio al Restaurante Sostenible, premio al Arte de la Hospitalidad y el Premio al Mejor Chef Pastelero de América Latina.