Tendencias

Café Dalgona, bombas de chocolate y otras tendencias en la pandemia del 2020

Estas fueron las bebidas y comidas que asombraron a los usuarios de las redes sociales durante la pandemia del 2020
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 15:49

La pandemia de 2020 ha marcado un antes y después en la vida de las personas de todo el mundo, especialmente con el tema del confinamiento que, en términos positivos, ha motivado a muchos a adentrarse en la cocina y crear diversas recetas que terminan por compartir en las redes sociales.

Por ello, este 2020 fue el año de algunas bebidas y comidas muy especiales que comenzaron a popularizarse, especialmente en plataformas como Tik Tok o Instagram, donde se ha compartido recetas para preparar desde un Café Dalgona, hasta lo más actual que son las bombas de chocolate, muy populares entre los jóvenes para celebrar las fiestas decembrinas.

El Café Dalgona o Dalgona Coffee comenzó a volverse una tendencia en mayo de este año por parte de los internautas, quienes señalaron la forma de crear un café con leche y azúcar, aunque con el extra de un toque cremoso y espumoso por leche hervida que se sirve en una taza con hielos, convirtiendo a esta bebida en una deliciosa forma de refrescarse.

Tendencias durante la pandemia de 2020

Otra tendencia en las redes sociales fue la forma correcta de utilizar el aguacate, pues una estadounidense decidió compartir su secreto para guardar correctamente el aguacate, un fruto originario de Mesoamérica, por lo que resultó muy divertido para los mexicanos quienes se preguntaban para qué guardar un aguacate si se consume en una sola comida.

Otra comida que causó sensación en las redes hasta volverse viral fue el Caldo de Piedra, una preparación muy tradicional de la gastronomía oaxaqueña y que se hace metiendo a la olla o al plato del preparado piedras ardiendo, de forma que se transfiere el calor directamente de la piedra al plato.

Una receta que impactó a los usuarios de las redes sociales fue el pan de nube o "cloudbread" por su forma esponjosa y extremadamente suave, además de que se utiliza colorante vegetal para darle colores distintos, desde el azul, el rosa a una variedad de tonalidades como el arcoiris.

Algo que causó bastante sensación durante la pandemia de 2020 fue la recreación de platillos de comida salada en pasteles hechos con fondant, una recreación que se volvió viral en las redes sociales, especialmente con el pozole que fue un tema controversial por la ocurrencia de hacer un pastel con forma de guisos.

Finalmente, la más reciente tendencia estuvo a cargo de las bombas de chocolate, una invención creada especialmente para Navidad, como un regalo o sorpresa para compartir y dar un detalle delicioso para una bebida caliente. ¿Recuerdas todas estas tendencias de 2020? Habrá que esperar para saber cuáles sorpresas nos traerá el 2021.