Tendencias
MasterChef México: El octavo episodio se pone navideño con artistas invitados y ningún eliminado
Famosos, cocina navideña y platillos exquisitos, así se desarrolló la octava emisión del programaEn plenos festejos navideños, MasterChef no se quedó atrás en las celebraciones y se puso muy a tono con la temporada, así que tuvo invitados especiales y el octavo episodio se llenó de platillos decembrinos que nos dejaron sorprendidos. Aunque por octava ocasión Erubiel tuvo que portar un mandil negro y enfrentarse al reto de eliminación, los milagros de Navidad y su habilidad para la cocina le permitieron seguir avanzando en la justa.
El octavo episodio de la cocina más famosa de México se desarrolló en calma, contrario a todos los conflictos y emociones a flor de piel que se han mostrado en episodios anteriores. El primero reto del día fue hacer un platillo cuyos principales ingredientes fueran los lácteos y tuviera tonos muy navideños, por lo que cada uno de los participantes tuvo que echar a volar su imaginación y mostrar sus mejores recetas. Al final, la ganadora del reto fue Meche, quién presentó una carne de puerco rellena de ciruela, chipotle y nuez, por lo que se ganó la ventaja de elegir las parejas para el siguiente reto.
Contrario a lo acostumbrado, Meche no pudo subir al balcón, incluso ella quedó sorprendida cuando los jueces le pidieron que eligiera a su pareja para cocinar en el siguiente reto. El tamarindo fue el protagonista del reto que fue enmarcado por preparaciones dulces y saladas, además de que los cocineros tuvieron que competir directamente con sus parejas de reto, lo que puso en aprietos a más de uno, sobre todo por no querer ganar a costa de sus amigos. Al final del reto, Erubiel, David, "Soldado" Esquivel, Atilana, Meche y Salime tuvieron que enfrentarse al reto de eliminación.
Como cada episodio, MasterChef nos sorprendió con invitados muy especiales quienes cocinaron al lado de los participantes y pasaron un muy buen rato. Bárbara de Regil, Kika Edgar, Litzy, Jahir Ocampo, Flor Rubio y Facundo, fueron los artistas invitados a la cocina para que ayudarán a los cocineros en el reto de eliminación, aunque estaban algo presionados ante la idea que un error suyo podría afectar a los participantes y dejarlos fuera del programa en plena Navidad.
Las parejas fueron conformadas por Bárbara de Regil y Erubiel; Kika Edgar y David; Litzy y Soldado; Jahir Ocampo y Salime; Flor Rubio y Atilana, así como Facundo y Meche. El reto de eliminación consistió en cocinar con un producto muy tradicional de Navidad: pavo. Aquí los famosos tuvieron la oportunidad de demostrar que también son buenos para cocinar, pero también tuvieron que someterse a la presión de estar en un programa como MasterChef y conocer a fondo que no todo es diversión.
Durante la cena navideña que fue organizada para todos los participantes del programa, el Chef Herrera se puso muy navideño al dar a conocer que en este episodio ninguno de los participantes dejaría el programa, lo que causó un gran alivio entre todos los cocineros que disfrutaron de su cena en grande. Aunque esta decisión dividió opiniones entre los seguidores del programa, ya estamos ansiosos por que llegue el próximo viernes para saber qué le depara a los concursantes del programa que aún siguen en la competencia.