Ley Seca

Estos son los estados que aplicarán la Ley Seca en Navidad y Año Nuevo

La venta de alcohol estará prohibida durante estas celebraciones para despedir el 2020
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 20:18

La pandemia a causa del Covid-19 sigue más vigente que nunca y es que en las últimas semanas, los contagios y el alza en las hospitalizaciones ha ido en aumento. Es por esto que el gobierno del Estado y de la Ciudad de México decidieron tomar medidas extraordinarias para intentar reducir la curva de contagios, poniendo el semáforo en color rojo así como ordenando el cierre de negocios no esenciales y la aplicación de la llamada Ley Seca para intentar evitar las aglomeraciones de personas, en especial en esta temporada de celebraciones. 

Ante estas nuevas medidas impulsadas en el centro del país, diversos estados de la República ya comienzan a tomar medidas extraordinarias para seguir reduciendo la curva de contagios. Es por esto que se dio a conocer qué estados comenzarán a aplicar la Ley Seca durante Navidad y Año Nuevo, con lo que se pretende evitar las grandes celebraciones o reuniones de más de 6 personas para las celebraciones decembrinas. Así que es momento que te vayas despidiendo del tradicional brindis para despedir a este 2020. 

¿Qué estados aplicarán Ley Seca?

Ciudad de México

Desde el pasado 19 de noviembre, la Ciudad de México comenzó a aplicar la Ley Seca en las 16 alcaldías que lo conforman. Desde las primeras horas del viernes y hasta el último minuto del domingo, dicha restricción se aplica todos los fines de semana, alternando 8 alcaldías un fin de semana y 8 el siguiente. 

Para controlar la curva de contagios y seguir con las restricciones de la prohibición de la venta de alcohol,de forma alternada las 16 alcaldías pondrán en vigor la Ley Seca durante Navidad y Año Nuevo, aunado a la disposición inicial se suspender las ventas de bebidas alcohólicas hasta nuevo aviso. 

Tlaxcala

El gobierno del estado de Tlaxcala dio a conocer que se sumarán a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, en sus 60 municipios. En el caso de Navidad, la Ley Seca estará vigente los días 24 y 25 del mes; mientras que, para Año Nuevo, la ley será aplicada los días 31 de diciembre, así como el primero de enero de 2021 en todo el estado. 

Por el momento, no se han dado a conocer más restricciones o si esta medida se extenderá en las próximas semanas para seguir los protocolos para la reducción de los contagios y casos de hospitalizaciones. 

Puebla

El estado de Puebla, también informó que se sumará a las medidas de Ley Seca, aunado a la prohibición de reuniones de más de 6 personas, el cierre de restaurantes a partir de las 19:00 hr, los cuales no podrán permitir la sobremesa, el uso de música y la venta por copeo de comida. Además, los centros comerciales y las plazas permanecerán cerradas los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1, 7 y 8 de enero de 2021. 

La Ley Seca será aplicada en todo el estado a fin de evitar las concentraciones y las fiestas, muy presentes en esta temporada decembrina. Se desconoce si la aplicación de estas prohibiciones se extenderán por un mayor periodo, por lo que hay que estar atentos a la información que dé a conocer el gobierno del estado en los próximos días.