Covid-19

Abuelita prepara 800 tamales para agradecer a médicos por salvarla del Covid-19

La señora de 73 años se llevó cinco días en preparar los tamales que quería regalar al personal médico que la sacó adelante
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 20:03

Margarita Montañez, una señora de 73 años que estuvo internada 20 días en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, California, debido a un grave cuadro de Covid-19, regresó después de ocho meses al hospital para entregarle a los médicos, enfermeras y personal de salud 800 tamales hechos por ella.

La abuelita sobreviviente de Covid-19 estuvo internada en una cama UCI (de Cuidados Intensivos) y con ventilador debido que presentó una baja concentración de oxígeno en la sangre, luego de que fuera hospitalizada por sus hijas al presentar diversos síntomas del coronavirus, entre ellos, una fiebre de 100.9 grados Farenheit, que equivale a 38 grados Centígrados.

Según una entrevista dada por Montañez y su hija Cindy a un canal de televisión en Estados Unidos, la mujer de 73 años estuvo internada en abril de 2020 y había pocas probabilidades de que saliera adelante, aunque los médicos y enfermeras lucharon por su vida, a lo que la mujer prometió volver con tamales hechos por ella misma, quien es de origen mexicano.

Abuelita regala 800 tamales a personal médico

La historia de la madre de seis hijos y 12 nietos conmovió a los medios estadounidenses y de otros países, pues no sólo recuperó la salud y su vida, sino que decidió reconocer y agradecer el trabajo del personal médico del hospital donde fue atendida con 800 tamales que hizo personalmente y que llevó previo a la Noche Buena.

Los tamales son uno de los platillos tradicionales más típicos de México, además de ser uno de los guisos principales en nuestro país para las celebraciones importantes como la Navidad y el Año Nuevo.

Su preparación requiere de un buen tiempo, por lo que Cindy aseguró a los medios que su madre tardó cinco días en preparar 500 tamales, aunque un día antes de ir al hospital se enteró que eran 400 personas en el hospital y decidió comprar 300 más para que todos alcanzaran dos por persona.