Cena de Navidad

Covid-19: ¿Cuál es el horario de la Central de Abasto por semáforo rojo en CDMX?

Ante la declaración del semáforo rojo, la Central de Abasto dio a conocer su horario de operación
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 13:51

El pasado viernes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que debido al incremento en la ocupación hospitalaria por Covid-19, la capital de país regresaría a partir del sábado 19 de diciembre a semáforo rojo junto con el Estados de México, por lo cual las actividades no esenciales permanecerán cerradas hasta el 10 de enero.

Previo al festejo de la Navidad y el Año Nuevo, las romerías en mercados se han suspendido con la finalidad de evitar más contagios en el Valle de México, sobre esto, la administración de la Central de Abasto emitió un comunicado para informar a la población la forma en la que operará durante el tiempo que dure el semáforo rojo en la ciudad.

Ante la declaración del semáforo rojo, la Central de Abasto continuará con la operación normal, por lo que el horario de cierre es de las 18:00 horas a las 22:00 horas de lunes a domingo. Respecto a los establecimientos que venden comida preparar, solo podrán hacer si solo es para llevar, por lo que los alimentos no podrán consumirse dentro de los establecimientos. 

Sobre los vendedores ambulantes en la Central, se informó que solo podrán operar los que venden productos esenciales, mientras que los pasillos de las naves comerciales deberán estar liberados para el flujo de las personas que acudan a comprar, además, no podrán acceder niños, mujeres embarazadas o personas mayores.

También es obligatorio el uso de cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial, lavado de manos constante y la desinfección de las bodegas. 

Más de