Navidad 2020

¿Cómo celebrarán los mexicanos la Navidad en plena pandemia por Covid-19?

5 de casa 10 mexicanos preparará desde cero la cena de Navidad en casa
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 18:25

Esta semana celebraremos la Navidad en diversas partes de México; sin embargo, esta vez será diferente pues a comparación de otros años, no tendremos grandes fiestas, incluso, las posadas que llenaban de vida las calles del país tuvieron que ser suspendidas por la pandemia en la que nos encontramos debido a la enfermedad Covid-19, que ha afectado a millones de personas en el mundo.

De acuerdo con el último estudio de Navidad de Kantar, agencia dedicada a la investigación de mercados, el 82% de los mexicanos encuestados celebrarán estas fechas en casa, acompañados de los familiares que viven en el mismo lugar. El 67% señaló que colocaría adornos navideños en su casa.

"De hecho 9 de cada 10 considera que estos festejos navideños serán inolvidables, a causa de la contingencia. Sin embargo, no dejarán de celebrar, pues a nivel emotivo asocian la Navidad con la unión familiar, por lo que el 41% de los encuestados considerará cenar con familiares y/o amigos", se lee en el estudio.

Respecto a los regalos en Navidad, el 34% de los mexicanos comentaron que se animará a regalar algo en esta fecha, mientras que el 17% dijo que llevaría acabo un intercambio navideño entre sus familiares, algunos señalaron que enviarán algunos regalos a sus familiares lejanos. 

El gasto promedio en estas fechas de los mexicanos en regalos de Navidad será de 4,300 pesos para la compra de seis objetos que podrán regalar a la pareja, los padres o los hijos. Tan solo el 6% de los entrevistados aseguró que asistirán a una posada y el 3% saldrá de viaje en vacaciones.

Sobre la preparación de la cena de Navidad, 5 de cada 10 mexicanos preparará la comida en casa, incluido el horneado del pavo, la preparación del lomo o de la ensalada navideña, mientras que el 13% pedirá comida a domicilio y el 27%  contratará directamente el servicio a domicilio de los restaurantes locales. 

Más de