Covid-19

Horarios de mercados y supermercados en CDMX y Edomex por semáforo rojo

Estos son los horarios que han adoptado los mercados y supermercados en la CDMX y el Edomex tras anunciarse el semáforo rojo
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 12:36

En torno a las medidas por el aumento de casos de Covid-19 en la capital y la zona metropolinana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunciaron que ambos estados pasaron a semáforo rojo el sábado 19 de diciembre, lo que significó la suspensión de actividades no esenciales hasta el 10 de enero de 2021.

Como parte de estas medidas y con base en lo anunciado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se informó que tanto tianguis como mercados sobre ruedas sólo podrán comercializar los productos de canasta básica y alimentos para llevar, además de que supermercados y tiendas de autoservicio podrán operar atendiendo a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Ante este escenario, los supermercados seguirán manteniendo sus horarios de operación, pues algunos como Sam's Club, Soriana, Chedraui o Walmart no han anunciado cambios en el horario de cierre de operaciones, aunque sí se pide como medida obligatoria escanear el código QR implementado como medida de seguridad por parte de las autoridades.

Los mercados ambulantes y tianguis deberán vender comida sólo para llevar. Foto: Cuartoscuro.

Horarios de supermercados y mercados en CDMX y Edomex

En la información ofrecida a través de sus redes sociales, los grandes supermercados seguirán manteniendo abiertas sus puertas hasta las 22:00 horas, como promedio, ya que algunos seguirán operando hasta las 23:00 horas según el horario que tienen establecido regularmente, entre ellos, los Walmart Express.

Por otra parte, los mercados deberán atender las recomendaciones de cada alcaldía, aunque algunos han anunciado su cierre en las partes cerradas o conocidos como "mercado de zona" a las 19:00 horas, mientras que otros permanecerían abiertos en sus horarios regulares, como el mercado de Jamaica, donde los locales ambulantes de romería navideña fueron retirados este domingo 20 de diciembre.

Hasta la noche del sábado 19 de diciembre se informó que en la CDMX se han acumulado 287 mil 682 casos confirmados de Covid-19, de los cuales se reportaron 4 mil 991 en el último día. Respecto a las defunciones se han señalado 19 mil 926 acumulados, de las cuales, 152 se registraron en las últimas 24 horas.

En tanto, el Edomex reportó hasta el sábado 19 de diciembre un total de 126 mil 308 casos positivos acumulados y 13 mil 259 defunciones acumuladas por Covid-19.