Tendencias

Trucos que debes saber para crear fotografías espectaculares de tus comidas y presumirlas en Instagram

Conviértete en un foodie con estos pequeños consejos que harán una gran diferencia en tus publicaciones
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 20:18

Como buenos usuarios de Instagram, estamos seguro que en más de una ocasión decidiste compartir con la red las mejores fotos de los platillos que probaste en cualquier restaurante, sobre todo si al llegar a tu mesa este cuenta con detalles o con ingredientes muy llamativos que no pueden pasar desapercibidos. Sin embargo, al tomar la foto no se parecen en nada a las cuentas de los foodies que conoces, así que mejor decides borrarla y olvidarte de siquiera volverlo a intentar o de plano lograste subir tu imagen pero no recibió la atención que deseabas. 

Antes de que te des por vencido y decidas no volver a compartir tus fotos en Instagram, aquí te compartimos algunos trucos que te serán de gran utilidad a la hora de publicar una imagen de tu comida favorita y que además de todo reciba una buena atención de todos los amantes de la buena comida y la fotografía. Recuerda que el secreto está en insistir un poco y de seguir practicando para que logres tomar fotos como un verdadero foodie. 

La composición

Antes de tomar una foto revisa todo a tu alrededor ya que no querrás que una mancha en el mantel, ceniceros llenos o copas maltratadas opaquen la verdadera atención a tu platillo. Toma en cuenta que cada detalle cuenta mucho, ya que son los que le darán ese realce a tu platillo y sobre todo a lo que verdaderamente quieres que se note. 

Usa luz natural

Para una foto no hay nada mejor que el uso de la luz natural que tienes a tu alrededor, en especial si te encuentras en un restaurante o una cafetería con una vista a la ciudad o hacia algún tipo de bosque o naturaleza, eso le dará un toque mucho más sofisticado y elegante a tu imagen. Si es muy necesario que uses el flash porque ya es muy tarde o el lugar en el que estás es un espacio cerrado, solo cuida que los reflejos no lo vayan a echar a perder. 

Usa menos filtros

Ya sabemos que los filtros de Instagram son muy llamativos y quieres usarlos todos a como dé lugar, pero en ocasiones eso no es una muy buena idea. Trata de reflejar la comida de la forma más natural posible, hay platos que ya contienen buenos elementos que puedes usar en cada toma. 

Crea un ambiente

Usa todo lo que tienes a tu alrededor como un libro, un par de lentes oscuros, una maceta o lo que tengas a la mano para darle un sentido más cálido a la imagen. Colócalos de una forma estratégica para que no le quiten protagonismo a la comida que es el actor principal. 

Usa hashtags

Los amantes de la comida suelen buscar opciones a través del uso de hashtags, pues con estos lograrás que tus imágenes lleguen a muchas más personas en la red y no solo a tus seguidores. Puedes utilizar hasta 30 hashtags y no más porque si te pasas, se publicará la foto sin ninguno. El uso de palabras como #pornfood, #foodie o #instafood te ayudarán a conseguir la visualización que tanto buscas.

Busca el mejor ángulo

Busca salir de tu zona de confort y busca un mejor ángulo para tu foto, ya sea que te pongas de pie, cambies de lugar en la mesa, mejores el acomodo de los cubiertos, etcétera, todo cuenta para lograr una de las mejores imágenes que puedas tener en la red.