Tendencias

MasterChef México: Isabel repite platillo y se convierte en la octava eliminada del programa

El episodio se llenó de venganza y una estrategia que al final no salió como todos esperaban
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 11:28

Una vez más la noche del viernes se llenó de emociones, estrategias y venganzas, ya que el octavo capítulo de MasterChef México cambió sus reglas para los retos a los que los participantes tuvieron que enfrentarse. Al final del día, Isabel Cetina fue la expulsada de la noche después de varios tropiezos culinarios durante este episodio. Su salida dividió opiniones entre los fans del programa, quienes desde el comienzo y como cada fin de semana piden la salida de Erubiel, quien logró aferrarse a la competencia por una semana más. 

El primer reto al que tuvieron que enfrentarse los cocineros fue dividirse en tres equipos -contrario a los clásicos dos grupos-, para un reto de comida rápida que tuvieron que servir en un autocinema. La ganadora de la ventaja fue Adriana, quien aprovechó para sacar el mayor provecho de la situación dejando a sus compañeros más problemáticos juntos, mientras que ella logró quedarse con solo sus amigos más cercanos para "vengar a La Inge", quien dejó el programa la semana pasada. 

La estrategia de Adriana parecía estar dirigida para afectar a dos personajes en particular: La Soldado Esquivel y Erubiel, pero al final del día no logró que le saliera del todo bien. El equipo ganador del reto no fue el de Adriana ni el de Erubiel, por lo que tuvieron que enfrentarse a los retos de salvación y eliminación, de los que tampoco lograron salir bien librados. Entre canciones de "guerra" y platillos incompletos, ambos equipos tuvieron que seguir cocinando. 

Para el reto de salvación, los chefs pusieron a los cocineros a preparar una comida de Navidad para aprovechar la temporada, siendo el pollo el ingrediente principal que todos los cocineros debían cocinar de acuerdo a recetas propias. En este reto Adriana logró salvarse del reto de eliminación al presentar un platillo con "sabor a Navidad", como lo describió la chef Betty, incluso, la presentación de su platillo fue una gran acierto para que los chefs tomarán la decisión de enviarla al balcón. 

Una de las cocineras más criticadas fue Atilana, quien elaboró un plato con un adobo y se ganó los malos comentarios de sus compañeros quienes la apodaron #LadyAdobo, pues aseguran que desde hace un par de semanas lo único que sabe hacer son platillos con adobo. Incluso Albiter mencionó en tono de broma que al menos le cambiara la combinación de los chiles para hacer una preparación un poco distinta. Pese a sus esfuerzos, el plato de Atilana no logró convencer a los jueces ya que estaba "muy grasoso".

Para el reto de eliminación, las reglas del juego cambiaron de nueva forma, ya que en esta ocasión los cocineros debían elaborar un plato de acuerdo a la inspiración musical. Al comienzo del reto y con una ventaja de su lado Adriana tuvo que elegir la música con la que cada uno de sus compañeros cocinaría, por lo que a cada uno se le entregó un par de audífonos con una playlist contraria a sus gustos musicales para que tuvieran la "inspiración" que necesitaban. 

Isabel tomó la decisión de cocinar un postre, pero no era un postre cualquiera, sino que se trataba de un pan de mantequilla, algo que ya habíamos visto durante el tercer episodio de la competencia y que en aquel momento no convenció a los jueces. Su elección fue criticada por sus compañeros, quienes desde el balcón señalaron que podía hacer otro tipo de postre ya que no era el único que existía, pero ella se quedó firme con su preparación y decidió llevarla hasta el final. 

Al presentar su plato, el chef Josérra, también le hizo la observación a Isabel que su platillo era algo que ya había hecho con anterioridad, y que al igual que en aquella ocasión cometió los mismos errores puesto que su pan estaba algo seco y no tenía lo que se requería. Aunque el chef Adrián destacó la presentación del plato no fue suficiente para que Isabel lograra quedarse una semana más. 

Entre lágrimas y muestras de agradecimiento, Isabel se despidió de sus compañeros no sin antes desearles buena suerte a todos y asegurar que se sentía muy contenta por la oportunidad que se le brindó, así como de poder regresar a casa para seguir disfrutando de su familia.