MasterChef México

MasterChef México: Conoce las otras profesiones del chef Adrián Herrera

Adrián Herrera es un reconocido chef, aunque pocos saben que ha tenido varias profesiones antes de la cocina
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:09

El chef Adrián Herrera ha ganado fama en el país luego de su participación como uno de los jueces de MasterChef México desde el inicio del reality. Al lado de Betty Vázquez y Benito Molina en los primeros episodios y ahora también junto al chef José Ramón Castillo, ha protagonizado algunos de los momentos más polémicos del programa de televisión, donde destaca por su sarcasmo.

Su humor ha sido particularmente ácido en el reality de cocina, por lo que los concursantes lo han considerado en ocasiones algo brusco, mientras que otros se identifican y celebran su sentido del humor. La realidad es que al chef Herrera no le preocupa mucho, pues como comentó en entrevista a GastroLab, "a menos que vaya a obtener algo valioso, no me interesa [...], no me importan las críticas".

Este humor con el cual se presenta en el programa, en verdad forma parte de su carácter y lo comparte en sus columnas, libros y en sus redes sociales. Aunque pocos saben que Adrián Herrera tiene otras profesiones antes de decidir llevar el camino de chef, una carrera para la cual no estudió en una escuela, pero que se ha ido profesionalizado a lo largo del tiempo hasta obtener reconocimiento.

Las otras carreras del chef Adrián Herrera

Del chef Adrián Herrera es muy conocido su amor por la carne e incluso se sabe que tiene dos restaurantes, La Fonda San Francisco y Paso del Norte, ambos ubicados en Nuevo León, Monterrey, los cuales tienen bastante éxito entre los comensales. Pero antes de esto, el chef Herrera fue artista plástico y mucho antes estudiante de medicina e incluso de biología, de los cuales estudió dos años y dos semestres, respectivamente.

Sin embargo, una de sus aficiones más interesantes y también por las que se ha decantado es por la escritura, en la cual se ha desenvuelto bien como escritor de ficción y columnista, donde aborda diversos temas de su interés y desarrolla situaciones entre ácidas, cómicas y de terror, un género que llama mucho su atención.

Además de eso, el chef Herrera es un amante de la música, especialmente del rock, del metal y de la música clásica, aunque ha señalado públicamente que no es fan del reguetón o la balada pop. En algunas entrevistas ha asegurado que es un "músico frustrado" y que posiblemente, después de dejar la cocina, se dedicaría a esta profesión.