Tendencias

¡Habrá Festival del Tamal y el Atole 2021! Aquí te decimos dónde y cuándo

Los organizadores del Festival del Tamal y el Atole ya están listos para recibir a los amantes de esta comida en 2021
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 17:51

México es reconocido por su deliciosa gastronomía y para nosotros es además una tradición disfrutar de un buen tamal y un rico atole el 2 de febrero, día en que se conmemora la Candelaria, una celebración de la religión católica en el que se presenta al niño Jesús en el templo de Jerusalén y tras 40 días de la celebración de Navidad ocurre la purificación de la Virgen María.

Para llevar a cabo este evento en el país, sin que necesariamente la mayoría de los festejantes sean católicos, se lleva a cabo la preparación o compra de tamales y atole de distintos sabores, y nada mejor para disfrutarlos que eventos como el Festival del Tamal y el Atole, el cual se lleva a cabo a principios de año en la Ciudad de México, aunque en esta ocasión será algo distinto.

Y es que debido a la situación provocada por la pandemia y el rebrote de la Covid-19, los organizadores del Festival del Tamal y el Atole 2021 se están preparando para atender a los capitalinos sin exponerlos, y anunciaron que su evento se llevará a cabo de dos formas, presencial y online, además de que habrá algunos cambios para evitar los contagios.

Festival del Tamal y el Atole 2021, dónde y cuándo

Si quieres asistir a la edición 19 del Festival del Tamal y el Atole que se llevará acabo con las Adelitas Empresarias, asociación mexicana de mujeres que promueves diversos proyectos a favor de la cultura y las tradiciones mexicanas, te contamos todo lo que debes saber.

Para asistir de forma presencial y evitar filas deberás:

* Registrarte en la página de Adelitas Empresarias para reservar los espacios que necesites. Este formato no tiene reestricciones y sólo será necesario llevar tu reservación de forma impresa o digital.

También puedes asistir sin reservación, aunque tendrás que hacer fila y el tiempo de espera podría ser mayor.

Debido a que este 2020 tuvieron una afluencia de ocho mil asistentes, se ampliarán las fechas para el 2021, con el fin de evitar conglomeraciones.

* Para ingresar, deberás cubrir un costo de 10 pesos mexicanos, que incluye un filtro 3M que se puede colocar en el cubrebocas para evitar la inhalación o expulsión de partículas que podrían promover los contagios de Covid-19.

  • Dónde: Huerto Roma Verde, Jalapa 234, colonia Roma Sur, alcaldía Cuahutémoc, CDMX.
  • Cuándo: Del 29 de enero al 1 de febrero.
  • Horario: De 10:00 a 18:00 horas.
  • Costo: $10 pesos mexicanos, niños de 3 a 12 años y adultos, y mayores a 60 años $5 pesos.

En el caso de la versión online esto es lo que tienes que saber:

La venta de alimento sólo estará disponible para la Ciudad de México, donde también se venderán otros productos del Festival.

En el caso de los otros productos, como artesanías, podrán ser enviados al interior de la República mexicana y al extranjero en paqueterías convencionales.

* Una semana antes del evento se podrán ver los productos disponibles en la página de las Adelitas Empresarias y a partir de ese momento se puede solicitar el pedido.

Entre las medidas que han anunciado para evitar los contagios estarán el uso permanente y obligatorio de cubrebocas, así como la aplicación de gel antibacterial y medición de la temperatura a la entrada, el uso de filtros 3M, el seguimiento de medidas de salubridad Covid-19 incluyendo en el envío de productos, desinfección de dinero, guantes y gorras, además de un afluencia limitada a 300 personas al mismo tiempo en la sede.