La Fina

Patrimonio Nacional del Sabor, el sitio con el que La Fina le rinde homenaje a la comida mexicana

En Patrimonio Nacional del Sabor encontrarás deliciosas recetas que forman parte del patrimonio gastronómico de México
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 18:57

En 2010, la UNESCO declaró a la comida mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, una distinción que ha destacado el valor de los cientos de platillos que existen en el territorio mexicano y que se han popularizado en otras partes del mundo, a raíz de este reconocimiento, sal La Fina ha lanzado el sitio Patrimonio Nacional del Sabor en el cual rinde tributo al sabor del mole, pozole, chilaquiles, chiles en nogada y demás preparaciones mexicanas. 

"El patrimonio es algo que nos pertenece, nos es propio, nos define y nos explica. Es todo aquello que con esfuerzo, amor y cuidado hemos ido atesorando a lo largo del tiempo y conservamos con orgullo heredándolo de generación en generación", se lee en la descripción del sitio.

En Patrimonio Nacional del Sabor encontrarás deliciosas recetas que forman parte del patrimonio gastronómico de nuestro país, además, podrás realizar un recorrido por la sección llamada "La ruta del sabor" donde encontrarás sabores únicos que La Fina ha descubierto a través de un recorrido realizado por diferentes lugares, ciudades, estados y sitios mexicanos que componen la República Mexicana. 

Cada receta viene acompañado de un video en donde se muestra la forma en la que se prepara cada platillo en su lugar de origen, por lo que podrás viajar desde Jalisco con la "torta ahogada" a la capital de Oaxaca con sus tlayudas, o a Monyerrey para disfrutar de un cabrito.

Si lo que buscas es aprender más recetas mexicanas, entonces date una vuelta por Patrimonio Nacional del Sabor y encontrarás una variedad de opciones para cada día de la semana, fecha especial o simplemente para compartir con tu familia.