Coronavirus

Ni fiestas, ni posadas: las nuevas reglas para evitar contagios de Covid-19 en CDMX

En las últimas semanas se han registrados una gran cantidad de nuevos contagios y saturación hospitalaria
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 16:31

La pandemia mundial y el virus del Covid-19, siguen muy presentes en todo el mundo, por lo que la ola de contagios y las hospitalizaciones siguen a la alza. En la Ciudad de México el tema no es diferente, ya que en las últimas semanas los números por personas contagiadas y la capacidad hospitalaria sigue incrementando, por lo que se teme que en esta temporada de celebraciones de fin se año esas estádisticas sean aún más altas. 

Desde hace varios días, las autoridades capitalinas y de salud, han hecho un llamado a la ciudadanía para que en estas fechas eviten en lo más posible las aglomeraciones y las celebraciones con grandes grupos de personas, para así intentar disminuir la curva de contagios. Incluso desde el pasado 19 de noviembre se impulsó la llamada Ley Seca, la cual se aplica desde entonces en la Ciudad de México todos los fines de semana en diversas alcaldías. 

En la conferencia de prensa de este viernes, la jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer 5 reglas que deberán seguir los capitalinos a partir de este fin de semana, con el fin de poder bajar la curva de contagios por Covid-19 que afecta a la población capitalina, además de dar a conocer que este sábado se informará sobre las nuevas medidas de seguridad que se tomarán para aquellos que visiten el Centro Histórico en los próximos días. 

Durante su informe semanal a medios la jefa capitalina dio a conocer las nuevas reglas que deberán ser acatadas a partir de este fin de semana, ya que en las últimas semanas se han registrado el aumento exagerado en nuevos casos de contagios y saturación de hospitales. Las reglas dadas a conocer por Claudia Sheinbaum son: 

  • Quédate en casa, sino tienes que salir no salgas para evitar exponerte al virus o contagiar a tu familia.
  • De ser indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén la sana distancia siempre. 
  • No fiestas, ni posadas, ni reuniones con amigos y familiares. 
  • Las compras las deberás hacer una sola persona del hogar. 
  • De ser positivo a Covid-19 o presentar todos los síntomas, aíslate y llama a Locatel al 55 56 58 11 11 donde te darán seguimiento médico.

 

La aplicación de las nuevas reglas de sanidad, es un llamado urgente para la población de la capital del país para evitar las fiestas con grandes grupos de personas, y de ser posible, este año hay que mantener las reuniones al mínimo o con un grupo de personas muy reducido que no pase de 6 asistentes en espacios cerrados y 10 en ubicaciones al aire libre. Lo mejor es que este año festejes solo en compañía de tu familia más cercana o con quien convives día a día.