MasterChef México

Las discusiones más estresantes y polémicas de MasterChef México 2020

Apenas van seis episodios, pero los momentos más estresantes y polémicos no han parado en la nueva temporada de MasterChef México
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 17:19

La nueva temporada de MasterChef México ha dado mucho de qué hablar, pues los nuevos concursantes han mostrado diferencias entre ellos casi desde el inicio de la competencia que se han visto reflejadas en algunos pleitos y momentos estresantes durante los retos impuestos para conseguir un lugar en la final.

El primero se presentó durante el reto de eliminación en el primer episodio, cuando "La Inge" evitó que Angélica metiera nuevamente su platillo al horno argumentando que afectaría la cocción de su propio platillo, lo que terminó por ser un desastre para la segunda, quien presentó un guiso crudo que le valió su salida del concurso.

A esto le siguió un tema algo polémico en el segundo episodio, ya que durante la elección de sus participantes para el reto de equipos, Nicolás comenzó a elegir a puros hombres, por lo que no tardó en ser tildado de machista, aunque después lo compensó integrando a compañeras a su equipo.

Los momentos más polémicos y estresantes en MasterChef México 2020

Enseguida un concursante que aún sigue dando de qué hablar dio el tercer momento más polémico, pues durante el tercer episodio Erubiel explotó contra Salime a quien acusó de haber sido una mala capitana, aunque poco le duró el gusto pues varios de sus compañeros lo señalaron a él por haber sido inmaduro y no aceptar sus errores.

A esto se sumó la salida de Jorge y el llanto de "La Soldado", pues pocos consideraron que debía salir y que en su lugar habría merecido la expulsión Erubiel, quien además siguiendo dando tela de dónde cortar, pues en el siguiente episodio fue reprendido por ser antihigiénico y desordenado, algo que él mismo definió al autonombrarse un "cavernario de la limpieza".

El tercer episodio dio mucho más de qué hablar, ya que hubo un momento bastante incómodo protagonizado por el chef Adrián Herrera y el chef invitado, Fernando Stovell, pues luego de que el norteño manipulara un platillo con sus manos, a lo que el chef Stovell, segundo en pasar, reprobó la presentación de su compañero y luego rechazó probar el plato porque había sido manipulado de esta manera.

Durante el cuarto episodio, Salime e Itzel se ganaron el título de las "más odiadas" al irse en contra de Isabel, quien se desenvolvió como capitana y a sus compañeras no sólo no les gustó, sino que advirtieron que no tenía liderazgo, algo de lo que supuestamente ellas sabían más y que les valió definiciones como "whitexicans" en las redes sociales.

En ese episodio el eliminado fue Cuauhtémoc Blanco hijo, de quien pocos esperaban verlo fuera tan rápido, pero algo que quedó evidenciado fue la molestia que tenía con "La Inge" y con Adriana, a quien el hijo del ex futbolista calificó como una "mala persona".

Por otro lado, Itzel no consiguió buenas críticas por su sopa afrodisiaca, especialmente por el chef Herrera quien calificó su preparación como “un caldo desganado”, además de “una falta de técnica total”, lo cual la participante consideró que había sido muy duro y terminó llorando en su estación.

En el quinto episodio Salime estuvo a punto de desmayarse cuando le presentó a los jueces un chile en nogada y éstos señalaron sus errores y aunque la joven de 20 años sonreía mientras los escuchaba, les advirtió que se sentía débil, a lo que todos corrieron para darle un chocolate y ayudarla.

Finalmente en el sexto y más reciente episodio, hubo dos momentos álgidos que marcaron MasterChef México, por un lado, el mal desempeño que tuvo Erubiel como capitán de equipo, quien habría sido elegido por mejorar como cocinero, aunque "no como persona" según lo dicho por el juez José Ramón Castillo.

La situación concluyó en una oleada de quejas y comentarios de enojo hacia el veracruzano por parte de casi todos sus compañeros, en especial por parte de Adriana quien destacó que a pesar de haber sufrido un accidente, que a él no le importó, ella siguió trabajando.

El segundo momento lo dieron Atilana, Meche y Adriana, luego de que la primera le gritara desde el balcón a la segunda que meter una tortilla en su plato después del "manos arriba" la podría descalificar, y que la tercera decidiera exponerlo ante los jueces, lo que concluyó en un gran regaño a Meche, además del odio de los seguidores del reality a la joven originaria de Sinaloa.