MasterChef México

5 conflictos y polémicas que ocurrieron en el segundo capítulo de MasterChef México

En este episodio comenzaron a destaparse muchos conflictos entre los participantes, se cometieron errores importantes y se eliminó al concursante menos esperado
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 15:29

¿Te perdiste el último episodio de MasterChef México? ¡No te preocupes! GastroLab te comparte los cinco momentos más icónicos y cardíacos del programa.

Lucha de egos en el equipo rojo

Tal como nos lo adelantó el Chef Sergio Camacho, invitado del segundo capítulo, todo el programa pudimos ver una importante lucha por ser el líder.

Aunque el equipo rojo estaba comandado por Nicolás, algunas decisiones importantes y la lucha por el liderazgo del equipo de trabajo se dio entre Itzel y Rolando. Por un lado, Itzel le insistió al capitán y al resto de su equipo en la importancia de precocer la masa un paso que, tomando en cuenta que debían preparar 20 pizzas, les tomaría mucho tiempo.

Esto no le gustó mucho a Rolando, motivo por el que incluso la dejó hablando sola en una ocasión. “No me gusta su contestación, me quedo callado para no enfrentarme más”, comentó el tamaulipeco.

Ante esta tensión Itzel comentó que ambos tienen una actitud dominante y fuerte, pero que a diferencia de ella, Rolando la escuda en el hecho de que él proviene del norte.

Error imperdonable: el equipo azul olvidó mandar una pizza

Así como lo lees, el equipo azul olvidó calentar las 20 pizzas y terminó dejando una sin cocinar. Esto provocó que la capitana, Salime Hadek, optara por mandar solo 19 pizzas a domicilio. 

Eruviel, por su parte, intentó bromear diciendo: “Ni modo, que pidan una a domicilio”, un comentario que, sumado a las críticas que el participante hizo sobre el liderazgo de Salime, la molestó bastante y comenzó un grave conflicto que resultaría en problemas con la mayoría de los concursantes.

Gran equivocación en la pizza del chef José Ramón

Cuando el momento llegó, el equipo rojo presentó su piña ante los jueces. Aunque hubieron diversas críticas que les costaría una calificación muy baja, uno de los principales problemas que después de darle el primer bocado a su pizza especial, el Chef José Ramón sentenció: “Número uno, yo no pedí piña, la piña era una broma”.

Algo que molestó un poco a Nicolás quién aseguró: “Estaría bien que fuera un poquito más claro en las indicaciones”.

En el caso del equipo azul, aunque Adriana sabía que la pizza del Chef José Ramón no debía llevar pizza y de que la conductora Anette Michel les recordó que la petición del Chef para ponerle esa fruta era una broma, la capitana del equipo, Salime, le comentó a su equipo que se la agregara.

“Anette dice, no lleva una piña, era broma. Yo hago lo que mi capitana me dice y si ella me dice ‘sí lleva piña’, la pizza lleva piña”, comentó para las cámaras Adriana.

El resultado de este error fue una pizza aguada que le costó al equipo una calificación casi reprobatoria.

Eruviel, el antagonista del episodio

“Una desgracia, es una desgracia”, es lo que Eruviel contestó cuando el Chef Herrera le preguntó qué era lo que opinaba sobre lo que había pasado en su equipo.También comentó sentirse incómodo al trabajar con Salime y que no se le escuchó cuando quiso opinar, ocasionando comentarios sarcásticos y bastante molestia de parte de su capitana.

Otros participantes como Adriana, Rolando, Gonzalo, Nicolás, David; también comentaron molestia por la actitud de su compañero pues aseguraron que no reconocía sus errores.

Todo esto le costó ser parte del reto de eliminación, donde se vio en grandes apuros por no haber precalentado el horno y darse cuenta de que no funcionaba correctamente a unos minutos de que el tiempo acabara.

La despedida de Jorge

A pesar del éxito de Jorge en el segundo reto de “capeados y empanizados”, esto no fue suficiente para que el joven concursante chiapaneco se quedara en MasterChef México. 

Entre los posibles eliminados se encontraron Eruviel y Lizzi, pero cuando se anunció la partida de Jorge, tanto los otros concursantes como los espectadores se quedaron con un sabor amargo y triste.