Tendencias

MasterChef México 2020: ¿Quién es el segundo eliminado de la competencia? Te contamos los detalles

El segundo programa de la competencia estuvo cargado de emociones y controversias que nos dejaron al borde del asiento
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 11:33

El segundo episodio de MasterChef México llegó cargado de emociones y retos que no se habían visto antes en el programa de cocina, sin embargo, mostraron al público lo difícil que puede llegar a ser el trabajo en equipo dentro de una cocina y con un límite de tiempo. Así, la segunda emisión del programa que se transmite todos los viernes en punto de las 19:30 horas, nos dejó al borde del asiento desde el comienzo al abrir con una controversial actitud por parte de uno de los participantes. 

Por primera vez, los 19 integrantes tuvieron que ser divididos en dos equipos: Azul y Rojo, liderados por Salime y Nicolás quienes fueron elegidos como capitanes de cada equipo respectivamente. La polémica se dio cuando Nicolás, líder del equipo rojo, comenzó a elegir a los integrantes de su equipo, pero para sorpresa de mucho solo elegía a sus compañeros hombres, una situación que fue tachada como machista. Al final, decidió compensar la situación e integró al equipo a varias de sus compañeras.

 

El primer reto de este segundo capítulo titulado #MasterChefADomicilio consistió en hacer 20 pizzas que serían entregadas a domicilio, lo que sin duda alguna puso en jaque a los concursantes y sacó a flote los primeros roces entre competidores al enfrentarse a los retos que implica trabajar en equipo en una cocina. Al final, el equipo azul fue el que resultó con las peores críticas y fue enviado al reto de eliminación. 

Para el reto de eliminación, los concursantes fueron puestos a prueba con la preparación de un pan en el que la mayoría de los participantes presentó tortas, aunque ninguno salió bien librado de los comentarios de los jueces. Con platillos como "Mi horno no sirve" de Erubiel, quien tuvo problemas con su horno; "Amor imposible" de Atilana con una torta enorme; "Torta blanca" de Isabel con un pan muy seco, así como "Intento de pan" presentado por Jorge. 

Desde el comienzo del reto, Jorge se mostró muy inseguro y nervioso, lo que al final terminó por jugar un papel determinante para su eliminación. La presentación de su platillo fue una torta con una base de salsa, esta última añadida porque creía que su pan estaba crudo, pero al estar mojado confiaba en que los jueces no lo notaría. Contrario sus pensamientos, el pan no estaba crudo y el haberla colocado sobre una salsa no agradó mucho a los jueces. 

La inseguridad y el nerviosismo, fue una de las molestias que mostró el chef José Ramón, quien habló sobre la poca confianza que Jorge tenía en sí mismo, además que no tenía una buena presentación. Si bien ninguno de los concursantes recibió buenas críticas porque nadie logró hacer un buen pan, al final jorge tuvo que salir de la competencia. Triste pero muy agradecido por la oportunidad y la experiencia, Jorge se despidió del programa y de sus compañeros, no sin antes desear que Diana llegara a la final por ser su paisana. 

¿Quién es el segundo eliminado de MasterChef México?

Jorge Jiménez es un joven de 19 años, originario de Chiapas y estudiante de la carrera de comunicación, quien decidió participar en la edición 2020 de MasterChef México impulsado por sus hermanas y su pasión por la cocina. Si ganaba, el estudiante tzotzil planeaba abrir su propio restaurante para promover la cocina de su región, así como el idioma y la cultura. "Es triste, pero tengo que aceptarlo", fueron las últimas palabras de Jorge antes de dejar su mandil y retirarse de la competencia.

Jorge es el segundo eliminado de la competencia después de Angélica Pérez, quien tuvo que ser eliminada de la competencia en el primer programa que tuvo como retos el mole y el uso del maíz. Por ahora la competencia continúa y estamos ansiosos por el siguiente episodio que promete ser igual de controversial y lleno de emociones.