Tendencias

¿Antojo de palomitas de microondas? Conoce de qué están hechas antes de prepararlas

Son la botana ideal para una película, aunque tal vez no sean la mejor opción para tu salud
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 18:04

Con el fin de semana y la pandemia mundial, casi todos los fines de semana nos hemos visto obligados a quedarnos en casa y comenzar a disfrutar más de las películas que nunca podíamos ver por falta de tiempo, pero con ello también llegó la necesidad de una botana. Al pensar en un maratón de series o películas, es casi imposible no pensar en palomitas, ya que son la combinación perfecta que más extrañamos del cine, sin embargo, las palomitas de microondas llegaron para salvar la ocasión por su facilidad para prepararlas. 

Con solo una bolsa, en menos de 5 minutos podemos comenzar con la función y disfrutar de ese delicioso sabor a mantequilla que se queda entre los labios, pero algunas vez te detuviste a pensar ¿de qué están hechas las palomitas de microondas?, ¿es mantequilla real lo que le ponen?, ¿son buenas para la salud? Si no lo has hecho, tal vez sea hora que te detengas por un minuto y antes de cocinarlas descubras cuáles son sus ingrediente y si realmente son buenas para tu cuerpo o solo están afectando tu salud. 

¿De qué están hechas las palomitas de microondas?

No nos gustaría arruinar tus planes del sábado, pero según una investigación dada a conocer por El Poder del Consumidor sobre las palomitas de microondas con sabor a mantequilla, se detectó que además de contener el maíz de palomitas -su ingrediente principal-, figuran otros contenidos entre los cuales no se incluye la mantequilla. De ahí la importancia de saber leer las etiquetas antes de consumir los mismos productos de siempre, en especial si lo que buscas es llevar una alimentación mucho más saludable. 

Dentro de la información arrojada por la investigación, se señala que las palomitas de microondas contienen aceite de palma, un ingrediente que genera la división de opiniones entre la población. Para obtenerlo, es necesario hacer una gran tala de palmas, la cual afecta de forma severa a la selva tropical y a los animales que viven en este ecosistema y el cual también es usado para la elaboración de cremas o jabones.

Ahora, lo que siempre hemos considerado como mantequilla se trata de un aceite pintado de amarillo al que se le agrega este sabor. Y eso no es todo, ya que este producto contiene 980 miligramos de sodio, lo que cubre casi el 50% de la cantidad recomendada que puede consumir una persona adulta al día. Además de 23.8 gramos de grasa saturada, el equivalente al 35.7 por ciento de la grasa total requerida para un adulto, según los datos arrojados por la Organización Mundial de la Salud. 

Las palomitas de microondas también contienen 11.2 gramos de grasas saturadas, una cantidad que sobrepasa los límites recomendados para la salud, la cual si se llega a consumir en grandes excesos y por periodos de tiempo muy prolongados, puede llegar a provocar diversas enfermedades. Así que ahora seguramente lo pensarás mejor antes de consumir estas palomitas, aunque tampoco se trata de eliminarlas por completo de tu vida, pero sí de moderar su consumo o en su caso optar por palomitas más naturales.