Tendencias

"Teslaquila": El destilado de Elon Musk que comenzó como una broma y ahora es una realidad

El multimillonario ya había planteado la idea de crear su propia marca de tequila en 2018
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 13:35

Lo que hace dos años comenzó como una broma por el Día de los Inocentes, este año se ha convertido en una realidad, y es que el presidente ejecutivo y multimillonario, Elon Musk, lanzó a la venta su propio tequila pese al descontento de los tequileros mexicanos quienes ya habían advertido que se trataba de una denominación de origen que debía cumplir con ciertas especificaciones en México, por lo que rechazaron el uso del nombre "Teslaquila". 

El "Tesla Tequila", fue presentado este jueves por la empresa automotriz, mismo que por ahora solo puede ser adquirido en algunos estados de Estados Unidos, sin embargo, a horas de haber sido puesto a la venta por un costo de 250 dólares (unos 5 mil pesos mexicanos), este ya se encuentra agotado, o al menos eso es lo que se señala a través de su página web en el que está "fuera de stock". 

La idea de lanzar al mercado una marca propia de tequila nació en el año 2018, cuando Elon Musk usó su cuenta de Twitter para mostrar su idea del "Teslaquila" como parte de una broma por el Día de los Inocentes en abril de ese año, pero sus intentos fueron más allá cuando en octubre del mismo año intentó registrar la marca de la bebida, lo que sin duda fue muy mal recibido por los productores mexicanos. 

Tras las solicitudes de registro del presidente ejecutivo de Tesla, el Consejo Regulador del Tequila (CRT), envió una nota a Reuters, en la que señalaban su descontento por la idea y señalaron que "si  le quieren dar vida a 'Teslaquila' como tequila, tendría que vincularse con un productor autorizado (en México), cumplir con la información comercial establecida en la norma del tequila y (...) solicitar la autorización ante el Instituto Mexicano de la propiedad Industrial (IMPI). De lo contrario, estarían haciendo uso no autorizado de la Denominación de Origen del Tequila". 

Y es que el descontento de los productores mexicanos va mucho más allá que el uso de la palabra "tequila", el cual debe ser dado a productos hechos con agave tequilana Weber azul de alguno de los 5 estados de México, sino que al pretender hacer un producto destilado y usar la marca "Teslaquila" se podrían comercializar otros productos como mezcal o ron. Aunque no sería la primera vez que el multimillonario venda productos extravagantes, ya que a inicios de 2018 comercializó un lanzallamas con el que recaudó 10 millones de dólares para financiar su túnel de alta velocidad. 

La venta del "Teslaquila" muestra la imagen de una botella en forma de rayo (muy diferente a la propuesta hecha en un inicio), la cual se describe como tequila de agave añejo envejecido en barriles de roble francés, "con un toque de frutos secos y vainilla ligera en nariz y un final equilibrado de canela y pimienta". Además cuenta con las leyendas de "Tequila añejo" y "100% de agave hecho en México", aunque no se sabe con seguridad que en realidad tenga alguna relación con la producción mexicana del agave. 

"Teslaquila" el nuevo producto de Elon Musk