MasterChef México 2020

¿Por qué corrieron al chef Benito de MasterChef México? Exparticipante revela la razón

La exparticipante señala que todo comenzó cuando se planeó la temporada de 2018 en la que ella participó
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 19:04

Una de las polémicas que se ha dado desde el inicio de la nueva temporada de MasterChef México es la ausencia del chef Benito Molina, quien había participado en el programa de televisión desde el inicio junto con la chef Betty Vázquez y el chef Adrián Herrera. Justo en el inicio de la nueva temporada, TV Azteca anunció, en un comunicado, la terminación de la relación laboral entre la empresa con Benito Molina, argumentando "incompatibilidad de agendas".

"Benito Molina participó en siete temporadas del reality de cocina más famoso de México y, a partir de esta fecha, la incompatibilidad de agenda con la próxima temporada de MasterChef ha resultado en el fin de este ciclo en TV Azteca", se lee en el comunicado.

Sin embargo, hace unos días, Yanin Campos, ex participante del reality show, publicó un video en su cuenta de Youtube titulado "Por esto corrieron al chef Benito de MasterChef!", en el que explica las razones por las que el polémico personaje ya no está en la nueva temporada.

La exparticipante señala que todo comenzó cuando se planeó la temporada de 2018 en la que ella participó, después de que despidieran al antiguo productor Alex Esquivel y se quedara en su lugar Hernán Albarenque, quien dentro de sus primeras acciones fue incluir al chef Joserra como el cuarto juez y así quitarle protagonismo al chef Benito. 

"La verdad es que la intensión de Hernán, la que él no lograba admitir, era que quería que Joserra preparaba el camino, fuera adaptando todo el asunto, para él después poder correr a Benito sin que hubiera problemas, o sea él quería que el público identificara a José Ramón como el nuevo juez, que se encariñaran con él y dejar a Benito como un patán", explicó Yanin en su video. 

Incluso, señaló que Hernán Albarenque decidió quitar las escenas en las que estaba la participación del chef Benito aún cuando los programas ya estaban listos para solo meterles los comerciales y transmitirlos en la televisión. Además, dio la orden de sustituir esas escenas por participaciones del chef Joserra con el objetivo de que saliera más tiempo en cámara. 

Sin embargo, explicó Yanin, el plan de que el público se encariñara con el chef Joserra no salió como se esperaba y los televidentes comenzaron a defender a Benito por los comentarios que se daban en cada episodio a través de redes sociales. 

A pesar de que el productor y el chef Joserra hacían pasar malos ratos al chef Benito, indicó Yanin Campos, este último nunca se quejó del trato o de la poca proyección que le daban en televisión hasta que terminó la pasada temporada. 

La exparticipante tocó el tema de la polémica entrevista que Hernán dio a la periodista Flor Rubio y en la que aseguraba que Anette Michel se había quejado de un supuesto acoso por parte de Benito Molina; sin embargo, esto fue desmentido por la propia Anette. Después de todos estos sucesos, dijo Yanin, el productor decidió no tomar en cuenta al chef Benito para la nueva temporada, sin importar que existía un contrato de por medio.