Buen Fin 2020

¿Tienes pensado equipar tu cocina este Buen Fin 2020? Aquí puedes comparar precios

Este Buen Fin 2020 puede ser la oportunidad perfecta para que renueves tu cocina sin gastar de más
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 12:04

El Buen Fin 2020 es una de las fechas más esperadas por los consumidores, ya que estos días pueden ser de mucho beneficio para aquellos que necesitan comprar ese refrigerador o la estufa que se averió en estos meses. Si bien se trata de una buena oportunidad, también es importante que tomes en cuenta algunas consideraciones antes de comenzar a gastarte todo ese dinero que tienes ahorrado en cosas que al final del día no vas a usar o terminan empolvadas por mucho tiempo. 

Saber qué comprar en el Buen Fin 2020 te será de mucha utilidad antes de que caigas en la tentación de comprar cosas o utensilios innecesario sólo porque están en oferta y de paso podrás ahorrar un poco para gastos que puedas llegar a tener en el futuro. Los utensilios de cocina, así como los productos de línea blanca y electrodomésticos seguro serán una de tus primeras opciones de compra y son una buena inversión a largo plazo si lo que buscas es renovar tu cocina o comprar ese horno que tanto necesitas. 

Para ayudarte a hacer tus compras mucho mejor informado y con los precios más bajos del mercado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lanzó como cada año su herramienta "Quién es quién en los precios para el Buen Fin 2020", en la cual podrás consultar los precios de 486 productos de diversas categorías, entre ellas la de cocina y televisión, en donde te contarán a detalle los diversos precios encontrados en diferentes establecimientos, así como su costo medio.

Esta herramienta tiene como fin evitar las inflaciones de los precios previo al Buen Fin 2020, donde algunas tiendas elevan sus costos para después "bajarlos" haciendo creer al consumidor que está aprovechando una gran oferta. Con esta herramienta, solo deberás colocar la ciudad, así como el municipio o la alcaldía en donde harás tus compras, y después seleccionar la categoría o el producto de tu interés. La página en automático desplegará los costos de ese producto, sus variables y la tienda en donde lo puedes encontrar al precio más bajo. 

¿Cuándo es el Buen Fin 2020?

Debido a la contingencia sanitaria a causa del virus del Covid-19, este año se han tomado medidas de seguridad e higiene para evitar las aglomeraciones de personas como ocurría en años anteriores, esto con la finalidad de evitar contagios masivos durante las compras. Es por esto, que este año el Buen Fin 2020 se llevará a cabo entre los días 9 y 20 de noviembre, para extender el plazo de compras y evitar que los consumidores se junten en las tiendas para aprovechar las ofertas que estarán disponibles este año. 

La recomendación es hacer tus compras vía internet en las tiendas de tu preferencia, o bien acudir a los centros comerciales bajo las medidas de seguridad e higiene ya bien conocidas. De ser posible, intenta acudir en horarios muy poco transitados como las mañanas y entre semana. Recuerda que lo más importante en estas fechas es cuidar de tu salud y que puedas disfrutar de tus compras sin complicaciones.