MasterChef México

6 polémicos momentos que marcaron el quinto episodio de MasterChef México

Controversiales o agradables, te contamos los momentos que dieron de qué hablar en el último episodio de MasterChef México
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 13:06

MasterChef México sigue en boca de los espectadores, a veces por comentarios positivos y en otras ocasiones por las polémicas que ocasionan sus concursantes o la expulsión de los mismos. El pasado viernes fue el quinto episodio del reality de cocina más exitoso del país, por lo que no podemos esperar para contarte lo más interesante acontecido en esta ocasión, a continuación algunos de los más interesantes.

6 polémicos momentos de MasterChef México

  • El llanto de Adriana

Aunque no se hizo más por saber lo que estaba sucediendo, cuando la conductora de MasterChef México, Anette Michel anunció el primer reto de la noche en que los concursantes debían preparar un platillo relativamente sencillo, pero sin huevo dado que era pensado para el cantante Miguel Bosé, quien es alérgico a este alimento, Adriana Salcedo comenzó a llorar.

Ante la pregunta de si se sentía bien, Adriana respondió que "sólo me acordé de una gran amiga que le gusta mucho la tortilla española y es vegana", además de agregar en una intervención que "es una persona a la que adoro", aunque la norteña no paró de contener el llanto por un buen rato.

  • Atilana y el chef Herrera

Atilana fue el centro de los buenos comentarios por su atuendo, pues no sólo la conductora y el juez invitado, Fernando Stovell, señalaron lo bien que se veía con un atuendo colorido, pues también el chef Adrián Herrera aseguró "¡qué guapa te pusiste hoy estrellita, qué bueno que me veniste a saludar", a lo que la concursante le respondió con voz sensual que necesitaba otra estrellita "pero en pecho" a lo que todos soltaron la carcajada.

  • Erubiel sorprendiendo a los jueces

A pesar de que Erubiel había tenido los peores comentarios de limpieza y organización, en especial hechos por el chef invitado, Fernando Stovell, en este quinto episodio se mostró muy atento a los comentarios de los jueces e incluso, destacó al inicio del reto que se estaba organizando muy bien para hacer el plato. Sin embargo, más adelante el chef Herrera le advirtió entre gritos que no enjuagara un chile tatemado con agua, pues con ello le estaba quitando todo el sabor y le adelantó que esto podría traer consecuencias negativas.

No obstante, Erubiel presentó su "nogada extraña", la cual fue nuevamente criticada por el chef Herrera previamente a probarla, aunque una vez que lo hizo afirmó "extrañamente no está mal, me gusta" y terminó por felicitarlo, aunque reconoció que era una "contradicción" que no terminaba por entender.

  • El casi desmayo de Salime

Como parte del segundo reto, Salime presentó un chile en nogada que debía ser preparado sin huevo y a pesar de haber presentado en el reto anterior un chile relleno por el que recibió muy buenas críticas, la campechana aseguró que nunca había preparado este platillo típico de México, lo cual jugó en su contra cuando los jueces comenzaron a señalar sus errores.

La joven de 20 años, estudiante de derecho, le advirtió a los jueces que "me siento como débil", por lo que enseguida la conductora y los jueces le preguntaron si sentía que se iba a desmayar, a lo que ella aseguró que no pasaría, aunque enseguida pidió azúcar y pararon la crítica para darle un chocolate y agua, además de intentar calmarla.

  • Los brownies crudos directos a mandil negro

Iker fue el primero en pasar a mostrar su brownie y el chef José Ramón Castillo lamentó que a pesar de ser un buen cocinero, en esta prueba no logró presentar el platillo que se les había pedido para el reto, además de que tenía huevo crudo, por lo que lo mandó "directo al mandil negro".

Sin embargo, Iker no fue el único, pues después tocó el turno a Rolando y a Nicolás, tres de los cuatro concursantes elegidos por Atilana para este reto, quienes presentaron un postre mal cocido al que nombraron "colchón de brownie" y "brownie blandito", respectivamente, por lo que también obtuvieron el mandil negro de forma directa.

  • La polémica salida de Nicolás

En el último reto y luego de haber obtenido un mandil negro directo, Nicolás presentó unos rollos de salmón ahumado con base de camote y pimiento morrón amarrillo, lo que consideró una buena defensa para no irse del concurso porque tenía buena presentación y buen sabor. Sin embargo, la chef Betty Vázquez le recordó que él había prometido otro platillo y él reconoció que no le salieron los huevos pochados, por lo que decidió presentar así su platillo.

En tanto, el chef Herrera le comentó que el sabor no estaba mal, aunque afirmó que el problema era que "no tenías idea de lo que estabas haciendo". El resultado concluyó en su expulsión, a lo que los seguidores de MasterChef México acusaron una decisión injusta, pues también el plato de Adriana había tenido comentarios muy similares respecto a que su plato, mientras que otros tuvieron problemas técnicos y no salieron.