Tendencias

Estos eran los platillos de comida favoritos del astro de futbol, Diego Armando Maradona

A su llegada a México una de las preocupaciones era la comida, sin embargo, terminó amando la gastronomía local
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 20:36

Esta mañana el mundo del futbol se conmocionó al darse a conocer la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona. Dicha información fue dada a conocer por el periodista argentino Sebastián Vignolo para ESPN Argentina, quien aseguró que el astro había fallecido a los 60 años de edad a causa de un paro cardiorespiratorio, esto después de que se encontraba recuperándose de una cirugía que se había realizado hace pocas semanas. 

Sin duda, la noticia fue una gran tragedia para el mundo del futbol y para sus amigos más cercanos, quienes no dudaron en mostrar sus condolencias por lo ocurrido. Al respecto, las redes sociales se llenaron de mensajes de amor y de pésame por la pérdida del Maradona, quien era mejor conocido como "D10S" por sus grandes habilidades dentro y fuera de la cancha

Los platillos favoritos de Maradona

Si bien Maradona era un amante del futbol, también era un fiel seguidor de los buenos platillos, por lo que cuando llegó a México para ponerse al frente del equipo en ascenso Dorados de Sinaloa, una de las grandes preguntas era cuál iba a ser su reacción a la comida mexicana, y aunque en un inicio parecía que sería un tema un tanto complicado, al final el ídolo terminó amando la gastronomía del país.

En un inicio se creyó que su comida sería preparada por los mejores chefs, pero ocurrió todo lo contrario, ya que Maradona encontró sus platillos favoritos en un restaurante dirigido por un par de amigos argentinos tiempo atrás justo en Culiacán, Sinaloa. Para todos es bien sabido que el astro del fultbol era un fanático de los cortes de carne siempre cocinado a tres cuartos, pero poco a poco comenzó a ampliar su menú a platillos mucho más típicos. 

Dentro de su menú, Maradona comenzó a disfrutar de las delicias del pollo estofado, un platillo que se puede hacer al horno, frito o con sopa y vegetales. Así como las milanesas napolitanas, una preparación hecha con jamón, queso gratinado, salsa de tomate y especias diversas. 

El puchero, también entraba dentro del menú del día de Maradona, y por supuesto no podía faltar ese toque dulce para limpiar el paladar, en este último caso, los alfajores de maicena, eran el postre favorito del astro y que no podía faltar dentro de sus comidas. Al final, Maradona no solo se ganó el amor de los mexicanos al estar en nuestro país, sino que él también logró llevarse un pedacito de México.